Impresora Epson FX1170

Tengo un problema con mi impresora Epson FX 1170. En días pasados se me daño el puerto paralelo de mi PC así que comre un convertidor de paralelo a Usb para poder usar la impresora pero cuando le intale ese convertidor no me deja imprimir. Cuando envío la página de prueba comienza a cargar muchas hojas pero no imprime nada. ¿Podrían ayudarme con este inconvenente? No se si se habrá dañado la impresora o es el convertidor que no realiza bien la función o tal vez sea que necesite algún controlador adicional.

1 respuesta

Respuesta
Tienen que venir unos drivers con el convertidor de paralelo a usb trae normalmente un cd y dentro unas instrucciones.
También puedes valorar comprar una tarjeta paralelo para pci
Gracias por la respuesta Tyrson, pero el inconveniente es que donde me vendieron el convertidor me dicen que no viene con controlador en CD, que el windows xp lo reconoce como plug and play.
Por casualidad no tendrás Windows Vista... Viendo documentaciones de convertidores como el tuyo no todos funcionan bajo vista, tendrías que instalar XP.
No, tengo Xp Sp2.
Entonces el problema puede residir que tu impresora no es compatible con ese convertidor.
Ya hice la prueba con otra impresora Epson LX-300, y tampoco funcionó. ¿No se si quizá me podría informar de una página donde pueda descargar los controladores del convertidor de paralelo a USB?
Puede que el convertido de paralelo no sea ECP o bidireccional como piden las impresoras Epson.