Saltos en grabación de audio

Tengo una grabadora sony crx160e-rp con un dvd sony, en un equipo con wme
Cuando grabo audio al reproducir el cd grabado la primera canción esta llena de saltos y de cortes en la escucha.
Con el resto de canciones no suele pasar. Utilizo el nero 5.5 y grabo a una velocidad de x8.
¿Por qué me ocurre?
Solo suele pasar en la primera canción.
También depende de la marca de cd grabables. Con imation de x16 no me da problemas pero con acer gold de x12 es un desastre(tengo que grabar a x6 y me lo reduce a x4)

1 Respuesta

Respuesta
Las grabadoras son muy quisquillosas con los cds que pueden grabar. Es decir, hay grabadoas a las que les gustan más unos cds que otros. Tienes que probar con varias marcas hasta que encuentres las que van bien con tu grabadora. Normalmente solo suelen fallar algunas muy concretas con cada modelo y las marcas buenas de cds (imation, verbatim, tdk, hp, etc...) no suelen dar muchos problemas.
Los saltos de audio pueden ser por varios motivos.
Uno muy, muy raro que me paso una vez con un amigo era que le pasaba algo parecido a lo que te pasa si grababa al vuelo. Sin pasaba por el hd no le pasaba.
(Todavio hoy no se porque lo hacia, la verdad)
En primer lugar, asegurate que en el HD se escucha bien, a ver si los problemas vienen del lector.
Prueba el cd en el lector de cdrom del ordenador. Si ahí se escucha bien, es que el lector de audio ded tu cadena es quisquilloso. Tendrás que probar con varias marcas hasta que encuentres la que le gusta a tu lector (y a tu tostadora, claro) Los lectores de audio de las cadenas no están preparados para leer cdr y la mayoría fallan. SOlo funcionan bien determinadas amrcas que, lamentablemente dependen de la cadena (ami no me han dado problemas nunca los tdk, hp y verbatim, ero prueba tu en tu equipo (los imation no los he probado así))
Si se escucha mal en el lector del ordenador, prueba a grabarlos más despacio (a 6x u 8x) No dereria ocurrir pero al grabar a altas velocidades hay grabadoras (o había) que grbaban un poco mal el audio, especialmente en las primeras o ultimas pistas (también dependía de la tostadora).
Prueba con otras marcas. Si como entiendo, solo te dan problemas ciaertas marcas de cds y hay otras que te funcionan perfectamente, entonces el problema esta en los gustos de tu grabadora y lector. Tienes que utilizar solo las marcas que no te den problemas. (Los cds de audio para reproducir en cadenas de música, son la cosa más quisquillosa del mundo, y no te digo si quieres utilizarlos en el lecor del coche, entonces ya vamos, te gastas un par de cajas solo en pruebas.)
De todas formas, si esto no te aclara o resuelve el problema, especifica en donde reproduces y si te fallan todas las marcas, y a todas las velocidades, etc...