Compré una grabadora de cd Sony, con el nero se escuchan chasquidos y entrecortado

He comprado la sony, sin duda a mi también me inspira más confianza.
He hecho unas pruebas de grabación con el nero y se oyen como corteso "chasquidos" en la grabación el programa utilizado es el nero y cd rewind, ambos grabando al vuelo 4 y 8 respectivamente.
La cuestión es: cambio el cd( un mida 48x), que no parece gran cosa, ¿o bien estoy haciendo algo incorrecto en la grabación?.
que cd rom me recomiendas?.

5 Respuestas

Respuesta
Las mejores unidades de CD son las Plextor, pero creo que todas son SCSI.
Si quieres una unidad buena tienes las ASUS y las Teac.
Si quieres más información sobre unidades de CD aquí tienes una buena página:
http://come.to/cdspeed
Respuesta
En cuanto a lo que se refiere a cdroms, es muy importante (sobre todo para grabar música) un lector decente.
No te dejes engañar por las velocidades que te ponga, en este tipo de cosas, la marca sí importa, y no la velocidad.
Personalmente, me encantan los lectores Teac y Toshiba, aunque son carillos, son realmente buenos. :-)
Molgar
Respuesta
La verdad, lo más probable es que sea culpa del cdrom. Sobre todo si lo pruebas en una cadena de música normal. Ten en cuenta que los lectores de cds de cadenas de música no están diseñados para leer cdr, por lo que, cada cadena lee unos cds y no lee otros. Personalmente, no he tenido problemas en ninguna cadena con cds verbatim, tdk y hp. Prueba con una de esas marcas. (Para cds de audio, para datos te sirve cualquiera conocida)
Un detalle más. Para comprobar que todo va bien en la grabacio y no es problema de la misma, Extrae las pistas del cd al HD en formato wav y escuchalas. Si las oyes bien. Entonces grabalas en un cd (de audio) y pruébalo en tu lector (o en la tostadora) Si ahí lo oyes bien también. Entonces el problema es el soporte.
Si el cd te extrae mal. Busca el audiocatalyst y extrae las pistas de audio con el. (Extrae el audio mucho mejor que la mayoría de los programas de tueste)
Si la grabadora te graba mal el audio pues llevala a la tienda y que te den otra. Esta mal.
Si tienes algún problema más o necesitas más explicaciones, avisa.
Saludos
Mikel.
P.D. Que disfrutes de tu nueva tostadora.
NOTA: Procura grabar los cds pasando por el HD. Si copias un cds con errores y el lector tarda mucho en leer algún sector pues... la copia se te va al carajo.
Respuesta
Intenta gravar un par de CDs que no sea al vuelo. Así podrás saber a ciencia cierta si el lector de CD es el problema. Por mucho que tu lector sea 48 ó 70 nada tiene que ver con la velocidad a la que extrae el audio. ¿Muchos lectores no son capaces de extraes pistas de audio a más de 5 ó 6X, deprimente, no?
En la última versión de Nero viene un programa que te ayuda a testear la velocidad de lectura de las unidades de los CDs. Antes de camibar nada pruébalo con tu lector. Si ves que va lento te lo cambias, pero nadie te a segura que tu nuevo lector lea rapido el audio.
Yo tengo un MAX 40X y me lee el audio a 12-
Respuesta
-1
Es una duda que tengo.
Como te mencioné en la otra respuesta, me gustaría que me explicaras el porque sientes que debes cambiar la lectora.
Por que el cd que tengo provoca fallos ( chasquidos ) cuando extraigo audio.
¿Cuál es el mejor cd rom para extraer audio teniendo en cuenta calidad precio?
Saludos y buena suerte!
PLEXTOR es la marca que te recomiendo... sin embargo, también son buenas las unidades Teac, las TDK o las Yamaha. Son magníficas para extracción digital de auido y muy rápidas.
Roberto Henry
[email protected]