Escogiendo tostadora

Estoy escogiendo la tostadora interna que quiero incluir en mi nuevo PC. Básicamente, tengo 2 dudas:
1- ¿Qué es más importante, el sistema Burn-Proof de prevención de errores, o que tenga suficiente memoria (8 Mb?)?
2- ¿Qué modelo/s concretos me puedes aconsejar que tengan lo uno o lo otro (o ambas cosas, si hay alguna)? Voy a usarla sobre todo para grabar cds de música. ¿Vale la pena gastarse una pasta (máximo 35.000), o valdría con una de unas 20.000-25.000?

3 Respuestas

Respuesta
No es que sea más importante o menos, pero el sistema Burn-Proof te va a evitar muchos posavasos a la hora de grabar CD's. Las grabadoras con más memoria sustituyen la falta de Burn-Proof por más cantidad de caché para evitar la falta de datos durante la grabación, pero eso no llega a ser la tecnología Burn-Proof. También tienes las últimas Ricoh con tecnología Just-Link que viene siendo lo mismo que Burn-Proof. Como modelos concretos no sé decirte pero grabadoras con Burn-Proof tienes Plextor, Yamaha, y como ya te he dicho, con Just-Link, tienes Ricoh. Las demás, por supuesto, también son válidas porque el que una grabadora no tenga ninguna de esas dos tecnologías no significa que sea mala o vaya a dar problemas. Como buenas grabadoras tienes las Sony, la última de Aopen y HP. Tampoco te puedo orientar sobre precios porque siempre están moviéndose mucho y eso es mejor que lo mires en tiendas o en páginas web.
Respuesta
Pues si lo que vas a grabar son CD's de música, yo no te recomiendo que te gastes una pasta, por lo general a más velocidad más pasta suelen costar, pero piensa una cosa los CD's de música no se deben grabar a más de 4x, yo me los grabo a 2x aunque mi tostadora soporta mucho más, de vez en cuando me he encontrado que grabando los CD's de audio a más velocidad, suelen producirse saltos en algunos reproductrores, con lo cual si quieres estar seguro que funcionarán bien siempre debes grabarlos en 2x.
Consejo, no te gastes mucha pasta, comprate una tostadora con menos velocidad pero más buena que no una rápida y mala.
¿Marcas? Lo mejor está entre Plextor, Yamaha, Teac. No te aconsejo HP o Philips, puesto que no son fabricantes son remarcadores, con lo cual la calidad no es la que estas marcas acostumbran a dar en otros aparatos.
Yo ahora me iría a por una que fuera capaz de grabar a 10x o 12x, porque ademas después también querrás grabar algo de datos y podrás aprovechar esta velocidad, pero para audio ya sabes 2x despacito y buena letra...
Un Saludo!
Miguel
P.D. Cuanto más Buffer tenga mejor, menos problemas tendrás de que el buffer se queda vacío y acabas de crear un posavasos...
Respuesta
En la primera duda yo respondería el Burn-Proof, ya que este te permite grabar sin interrupción aun teniendo poca cache, y es mucho más barato una grabadora con esta tecnología que con mucha cache.
En cuanto si lo vas a usar para música, te recomiendo que te compres cualquier grabadora que soporte la tecnología, con tal que sea de marca buena, como HP, Sony, Plextor, Yamaha y muchas otras más, y te compres también una superlectora de cd de marca Plextor, Asus o Teac. Esto ultimo si que es superimportante, la lectora mientras más rapido lee DAE mejor.