Cds no suenan

Tengo un antiguo equipo musical TEAC (de unos 10 años), dividido en diversos módulos: amplificador, lecttor de CD, etc...
A pesar de ser antiguo es muy potente.
Mi problema es con la grabación de CDs, ya que los CD que me grabo no suenan: me lee el numero de pistas y la duración total, pero se queda ahí colgado. Sin embargo lee sin problemas los del "top manta" no grabados por miMi pregunta es: ¿Esto puede ser porque no sea compatible con los CDs de hoy en día? ¿Puede ser por que los quemo demasiado rápido? ¿Qué tipo de CDs grabables he de usar?
En el lector pone lo siguiente:"PD-165.High resolution 3-beam Laserdiode Pick-Up System / Linear-Skate Disk Loading"

3 respuestas

Respuesta
El problema con equipos viejos y cd grabados es muy común, y la marca que posees generalmente tiene problemas para leer cd grabados, un amigo mio compro a fines del 2001 un equipo TEAC nuevo y no le leía ningún cd grabado, por lo que tuvieron que cambiárselo por uno nuevo, para sorpresa el nuevo equipo de la misma marca y modelo tenia el mismo problema, por lo que decidió cambiarlo por otra marca y problema solucionado. Generalmente hay determinadas marcas de cd virgen que funcionan, es cuestión de probar, prueba con las siguientes: HP (Hewlet Packard) Audio CD, Mitsui Gold, Sony, TDK, Kodak Gold, estos son algunos de los cd que son leídos sin problemas en equipos con problemas de lectura, es probable que alguno de ellos no los consigas porque son modelos de hace unos años, en la época en que tenia un amigo que tenia el mismo problema que tu y esos cd le funcionaban, otra cosa que puedes hacer es ir con un técnico especializado y explicarle tu problema y pedirle que ajuste el laser de tu lector de cd para que pueda leer mejor los cd grabados, eso mismo hizo un primo mio con una lectora SONY que tenia ese problema hace unos años atrás y lo pudo solucionar.
Respuesta
Puede ser que los cd's que grabas no están en CD Audio normal, puede ser,... ahora bien, también me mencionas lo de tu equipo y los años que tienen, y desde debe ser el problema `principal, ya que los equipos de antes no son compatibles con los cd's de ahora, es decir con los CD-R.
Puede ser esto, te aconsejo te cambies de modulo o sino consíguete un CD-Walkman que lo podrás juntar con el amplificador y con lo demás de tu equipo musical TEAC.
Respuesta
Prueba a hacer una grabación a 2x e intentalo de nuevo, también tienes razón en que quizás estas metiendo cds que no es capaz de leer, hace 10 años solo unos afortunados podían tener grabadora de cds y no todos los lectores los graban, comprueba que los cds que haces los cierras, porque los que no cierres estoy casi seguro que no te los va a leer.
También prueba con distintas marcas de cds, que hay mucha diferencia, a veces lo más barato sale más caro.
Suerte.