Cable de audio en grabadora LG 24x10x40

Ayer mismo me instalé una grabadora LG 24x10x40 en mi PC y me pasa algo muy curioso. Intoduje un Cd de audio pero solo se escuchaba en Mono, es decir, por un solo altavoz. Por la toma de auriculares de la grabadora lo mismo, solo por un auricular.
Creo que el problema está en la conexión a la tarjeta de sonido, pero no estoy seguro. El cable de audio que venía con la grabadora tenía dos tomas para enganchar a la tarjeta, una más grande y otra más pequeña blanca. Yo la tengo conectada por la pequeña, ya que mi tarjeta solo tiene para conectar un cable y ya tengo conectado el del CD-ROM. ¿Es una toma mono?. ¿Cómo podría solucionar el problema?.
Y otra pregunta. Al grabar un cd de Audio (MP3) graba perfectamente, pero no puedo escucharlo en el lector del CD-ROM, solo en la grabadora y en los lectores de las cadenas musicales. Ni siquiera me reconocé el Cd si lo meto en el lector del CD-ROM. ¿Cual puede ser el problema,si al grabar con Easy Cd Creator finalizo sesión y finalizo el CD?.

1 Respuesta

Respuesta
Intercala los cables de audio, conecta la grabadora con el cable de audio que tiene el cd rom, prueba en el conector de la tarjeta de sonido en el que está conectado el cd rom
También prueba al revés, conectando el cd rom con el cable de audio de la grabadora y en el conector de la tarjeta de sonido en el que conectaste la grabadora primero.
Con estas pruebas estás verificando que funcionen bien el cable de audio que vino con la grabadora y la grabadora.
Fíjate si hay algún software de audio que hayas instalado junto con la grabadora, quizás haya ahí algo configurado como mono, pero lo dudo, debe ser un problema de hardware.
Con respecto a que tu lectora de cd rom no te reconoce los cd rom grabados, es probable que se deba a que tu lectora tenga ya su tiempo, normalmente si son de 32X para abajo tiene problemas para leer determinados CD grabados.
Prueba reinstalando los ASPI de CDROM, quizás esté ahí el problema.
Te dejo la dirección de donde te los puedes bajar, copia y pega este link en tu explorador de internet:
http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?cat=%2fOperating+System%2fMicrosoft+Windows+Millennium&filekey=aspi_v470.exe
OK, gracias por la respuesta.La duda sobre el cable la tengo resuelta. Ahora mi duda es sobre los ASPI. ¿El software es válido para todos los tipos de CD-ROM?. En la página de descarga me aparece un directorio "adaptec"y yo tengo dicho directorio en mi PC. ¿Es posible que mi CD-ROM sea incompatible con el software de descarga?. Pro cierto mi CD-ROM es un Samsung a 32x.Gracias.
Los ASPI son drivers que antiguamente correspondían solo a dospositivos SCSI.
Actualmente se utilizan para todo tipo de dispositivo láser IDE.
Los ASPI de Adaptec se han transformado en el "standard" de archivos ASPI, es decir que te funcionarán perfectamente independientemente de la marca de la lectora de CD ROM o Grabadora que tengas.
Instálalos sin ningún temor desde el link que te dejé en el mensaje anterior.
Me alegro que hayas solucionado el problema del cable de audio de la grabadora.
Te dejo un Saludo y hasta pronto amigo
Kerberos
Ok. Bueno muchas gracias por todo.La verdad que he instalado los ASPI pero no me han solucionado el problema con el lector de CD de 32x, sigue sin reconocerme los cd's grabados. Ya veré como lo soluciono. Muchas gracias.