Interferencia de mandos

Tengo un problema de mala suerte. Hoy he conectado el receptor digital para el tdt y me encuentro con el problema de que el mando de éste interfiere en la televisión, es decir que debe tener la misma o similar frecuencia que el mando/receptor de la televisión.
He probado a tapar el receptor de la televisión con un cartón blanco, papel de aluminio y por ultimo con un trozo de cd, esto evita que la señal del mando del tdt no llegue a la televisión pero solo en algunas ocasiones.
¿Sabéis algún remedio casero o no casero para tapar u obstruir el receptor de la tv para que no llegue señal del mando del tdt?

2 respuestas

Respuesta
Pues como no pongas hormigón...
Creo que una solución podría ser un mando universal. Normalmente juegan con muchas frecuencias y quizá des con la frecuencia que te permite subir y bajar el volumen de tu tele y 4 cosas más y utilizar al 100 por 100 tu TDT.
Lo otro sería desmontar la tele, buscar el receptor del mando y eliminarlo, pero no te lo aconsejo.
Respuesta

Tengo varios TDTs del mismo modelo y se interferían entre si. La solución fue poner gomaespuma negra en el led del mando a distancia para restarle potencia y directividad. Así con un panel de marquetería entre cada aparato bastaba para que no se interfirieran. Les puse un trozo de gomaespuma o similar con celo para sujetarlo al mando a distancia por su borde.