Televisión digital

Tengo intención de comprarme en breve una televisión LCD. Tengo antena individual. ¿Tendría qué hacer algo en la antena para poder ver la televisión? ¿Si pongo el decodificador TDT junto con la tele o me compro una que lo lleve ya integrado vería la televisión sin problemas? ¿Y por último hay algún problema con las LCD con antenas individuales o se ven bien?

1 respuesta

Respuesta
Todas tus dudas se resumen en una que la industria de los teléfonos móviles ha sabido explicar muy bien a sus clientes: es un problema de cobertura. Efectivamente cualquier aparato RECEPTOR situado dentro de una zona de buena cobertura recibirá bien la señal, y en este caso, se verá perfectamente. (En el caso de los teléfonos móviles se escuchará perfectamente)
Lo lógico, si has estado viendo la tele sin problemas hasta ahora, es que en tu casa tengas buena señal, y siendo así no tienes que hacer nada para ver la TDT. De todas maneras, en el peor de los casos si después de poner el decodificador TDT no ves los nuevos canales, deberás poner un "Amplificador de RadioFrecuencia" para aumentar la señal que le llega al decodificador. Con esto en el 90% de los casos es suficiente.
Por otro lado, hay que recordar que la señal de UHF es muy direccional, o sea que el emisor y el receptor deben estar "mirándose en línea recta" de ahí que tu antena fija de casa esté mirando hacia una dirección concreta (como todas las demás antenas que hay en tu zona) y si compras una tele portátil con su propia antenita, te tocará "ir buscando" el sitio donde la señal se vea mejor ( ¡Que casualmente no coincide con el sitio donde normalmente ves la tele más cómodo! )
Finalmente te aclaro que da igual tener el decodificador integrado en la propia tele o externo, la sintonía la hacen igual y se ve lo mismo. La única diferencia será que en un caso tendrás solo un mando a distancia, y en el otro, dos.