Grabar en VHS cuando corten la señal analógica

Tengo: video VHS con dos euroconectores y macho y hembra coaxial, un televisor con dos euroconectores y un coaxial y un TDT con dos eurocnectores con y un macho y hembra cozxial.
Mi pregunta es: ¿Co podré grabar en el video cuando corten la señal analógica? Porque ahora los tengo conectados según indica el fabricante del TDT y para ver la señal del TDT tengo que apagar el video.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo, primero un cable de euroconector de la tv al video donde pone depende el modelo av1, ext1, tv o un dibujito de una tele, después otro cable de euroconector del video desde la otra salida av2, ext2, vcr o dibujito de una cinta de video un cable de euroconector hasta el receptor de tdt al av1, ext1, tv o dibujo de tele, también depende del fabricante, y luego en el video tienes que encenderlo y poner el canal av1 o ext1, en el mando suele poner av, ext, o un cuadradito con una flecha en la izquierda, si no suele funcionar también puedes poner el canal 1 del video y bajar canales hasta que aparezca, y veras teniendo el video encendido el tdt y el canal que selecciones sera el que grabes. De esta forma para ver el tdt no es necesario que este siempre el video encendido.
Hola experto, gracias por tu pronta respuesta. Quería aclarar que no entendí el último paso bien y probando tuve que poner un euroconector extra, es decir, conecté de la tele AV1 al video TV y del video Decoder al TDT ext y luego del TDT Tv a tele AV2 y así me ha funcionado pero seleccionando en el menú del video la opción decoder. ¿Qué te parece? O ¿Me puedo ahorrar un euroconector por no tener tantos cables colgando?
Gracias
Lo que has echo te puede valer pero te sobra un euroconector, te la igual sacar dos del receptor de tdt, ya que nunca vas a poder ver una peli en el video y el tdt a la vez por lo cual puedes poner como tienes del av1 de la tele al video (como lo tienes) y del video decoder al tdt pero en tv. te ahorras un cable de euroconector.
Disculpa la tardanza en contestar, intento responderos cuando tengo un rato libre y suele ser solo de noche.