Tv con tdt + dvdgrabador + tdt

Toy muy cabreada con estos aparatos, soy de Navarra y ya no tenemos la tv analógica (bueno la verdad si etb1- etb2) tengo el siguiente problema desde el pasado día 10 diciember 2009 y ya no se que hacer.
Tv con tdt lo concepto al dvd (sin tdt) por lo que me informan que tengo que comprar tdt para el dvd grabador aquí vienen mis problema no hay manera de conectarlo para poder ver en el dvd grabador las cadenas digitales y por supuesto ni poder grabar alguien puede echarme una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila que todo se andará.
Vamos a ver. Hay 2 tipos de señales, la antena y la señal de video/audio.
La antena se conecta a la tv con TDT por lo tanto ves perfectamente la televisión ¿no?
Para poder grabar en el DVD sin TDT, necesitas que le llegue una señal de vídeo/audio, ya que la antena no puede decodificarlo.
Puedes mirar de poner un cable euroconetor por un lado y desglosado (rojo, negro y amarillo) en el otro lado, de esa forma podrías grabar en el dvd la misma cadena que estuvieras viendo en la tele, el problema es que no podrías ni cambiar la cadena ni apagar la tele, por lo tanto te recomiendo que compres un pequeño descodificador TDT (¿30?) Para el DVD grabador.
Conectas la antena de la pared al descodificador y la salida del descodificador a la tele.
Conectas la salida del DVD (euroconector) a la tele. Y ya podrás hacerlo todo.
Perdona por el tocho pero creo que de esta manera te quedará más claro.
Lo siento, el resultado ha sido negativo no hay manera de que entre la señal digital en el dvd grabador.
Antena pared al tdt
Tdt antena al dvd
Dvd antena a la tv
Euroconector dvd a tv y otro a tdt
Euroconector tv a tdt y a dvd
Resultado sigue siendo negativo
Debes tener un problema con los inputs y outputs.
Si la antena la pones en el TDT y en la TV, tienes señal digital en los dos aparatos.
La salida euroconector del TDT debe ir a la entrada euroconector del DVD y seleccionar en el DVD la entrada correspondiente, ten en cuenta que entonces ya no trabajas con canales de televisión sino con entradas de video (AV1, EXT1, o algo así)
Tal como lo tienes conectado comprueba que la entrada del dvd esté configurada como external y no como antena
Muchas gracias lo he conseguido después de toquitear todos los botones del mando del video, no tenía bien seleccionado la entrada de antena
Mil gracias y que paséis buenos días
Feliz navidad