Mi televisor Samsung pixela la imagen de algunos canales los 10 primeros minutos luego se ve bien

Tengo un televisor Samsung modelo UE48J5100 y cuando lo enciendo, los 10 primeros minutos mas o menos algunos canales como Antena 3, Cuatro, La Sexta se pixelan, incluso a veces se para la imagen y sigue el sonido unos segundos. Pasado este tiempo la televisión se ve normal. Con la 1 y la 2 se ve bien desde el principio. ¿Alguien sabe que puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta

Es la señal de antena. Si no vuelve a pasar puede que se deba al receptor interno, que cuando se calienta amplifica la señal y ves la televisión de forma normal.

El pixelado y la congelación de imagen son característicos de la pérdida de señal en TDT.

Cuando la tengas encendida y funcionando, apagala unos segundos y vuelve al encenderla. ¿Qué sucede?

Si no tienes problemas en la 1 es porque tienes mejor señal en la instalación.

Cuando está funcionando y la apago y la vuelvo a encender funcionan todos los canales perfectamente. La pixelación y congelación sólo sucede cuando lleva mucho tiempo apagada y la enciendes por primera vez. Cuando hablas del receptor interno, ¿te refieres al TDT integrado en la tele?, como dices que seguramente es la señal... La TV la he comprado hace 15 días, con lo cual estaá dentro de garantía. Si pierde señal el TDT, es ¿porque está defectuoso o porque le llega mal la señal? Si la causa es esto último, ¿sabes de algún aparato para potenciar la señal que esté bien?. Muchas gracias.

A ver, si te permiten un cambio, hazlo. Alega que cuando lleva mucho rato encendida hace cosas raras, pero no digas nada de la antena.

Realmente no creo que sea problema de la tv, pero evitas dolores de cabeza futuros de si será o no.

Que puede estar pasando.

Las televisiones más nuevas aveces necesitan una señal más alta que las antiguas. Es posible que te llegue poca señal, la justa, y precisamente a tu tv le da problemas. Por alguna razón cuando se calienta mejora el rendimiento. Esto puede ser o bien característica normal o un fallo. Si tubieras una señal en la antena posiblemente no te enterarías.

Como un fallo raro nunca se puede descartar, y es nueva, cambiala. Si són un poco decentes la mandaran al servicio técnico y verán si tiene algo y volverá al venderse.

Existen amplificadores de antena domésticos a la venta en ferreterías y tiendas similares.