Dolby digital en un equipo de música

He visto tus respuestas y me parece que podrías ayudarme si no es mucha molestia. Tengo un reproductor dvd samsung m105, con salidas óptica y coaxial, así como 2 rca y euroconector. También poseo una cdena sony nx5 que reproduce dolby 5.1, pero ´solamente admite entradas rca. De momento lo tengo enchufado a los 2 rca de la cadena que producen dolby surround. Mi pregunta es: ¿Existe algún cable que me convierta las salidas óptica o caxial del dvd a 6 rcas para poder disfrutar del dolby 5.1?

2 respuestas

Respuesta
Es muy raro que un equipo de música que dice tener descodificador Dolby Digital 5.1, no tenga entradas digitales ya sean ópticas o coaxial. Las entradas rca no llevan la señal digital aunque la fuente venga de una coaxial u óptica. Las conexiones deben ser óptica-óptica o coaxial-coaxial. Lo que tiene tu equipo a lo mejor son las 5 entradas 5.1 para conectar un DVD con descodificador 5.1. Asegurate que tu equipo tenga descodificador 5.1 ya que tendría que tener entradas digitales.
Muchas gracias. A lo mejor estaba equivocado y mi equipo solo tiene la posibilidad de reproducir la señal 5.1 desde un amplificador, porque solamente tiene entradas RCA y una salida óptica (en teoría para el minidisc)
Respuesta
Después de cuatro años instalando sistemas de cine lamento comunicarte que no hay nada, lo mejor es que pongas o el dvd con las salidas multicanal o que cambies de amplificador y pongas uno digital, en caso de optar así por alguna de las dos opciones visita www.cineyaudioentucasa.com