Problema tarjeta sonido cadena Technics

Tengo una tarjeta de sonido SB Live 5.1 y la tengo conectada a la cadena HIFI Technics SC-EH760 (sonido dolby surround pro logic - tiene 5 altavoces, 2 frontales 1 central y 2 traseros), el manual de instrucciones de esta cadena dice que tiene terminales de entrada para sistemas de sonido ambiental de 5.1 canales (mediante entradas RCA 6ch), pero no tiene los descodificadores necesarios para reproducirlos. El reproductor DVD deberá tener estos descodificadores y salida de 5.1 canales. El manual de la tarjeta dice: lleva incorporado un descodificador de 5.1 canales(por tanto no sería necesario uno externo), esta descodificación puede ser mediante una salida digital (solo 1 salida --> clavija de salida analógica/digital ) o bien analógica (utilizando 3 salidas --> una sería la misma de digital habilitándola para analógica y otra dos que son salida de linea y trasera). Después de toda esta parafernalia, te comento, ahora tengo conectado las 3 salidas de la tarjeta (modo analógico) a las 6 entradas de la cadena (6ch), todos los altavoces se oyen, es decir cuando hago el diagnóstico con el software de la Sound Blaster va diciendo: frontal derecho, izdo, central, trasero dcho e izdo, se oyen todos como deberían a excepción de los traseros derecho e izdo, que sí se oyen pero no como canales individuales sino que se oyen a la vez con los frontales, esto mismo me pasa cuando reproduzco una peli en DVD, se oyen todos los altavoces pero no como canales separados, los diálogos se oyen en todos los altavoces cuando tengo entendido que los diálogos deberían salir por el central. La verdad que no se como solucionarlo, he preguntado en tiendas y me recomiendan comprar un amplificador con entrada digital para aprovechar la salida digital de la tarjeta de sonido, pero me piden 60.000 pts y estoy pillado de Euros. Por favor si me puedes contestar te lo agradecería enormemente y te pido disculpas por haberme extendido tanto.

2 respuestas

Respuesta
Lo que te pasa es normal dentro de lo anormal.
Por un lado el que oigas los diálogos por unos altavoces por los que no debías no necesariamente es problema de tu equipo, sino que puede ser problema del DVD (del disco).
Lo mejor es que te compres lo que te han dicho que es la mejor recomendación. No es bueno que algo digital lo pases a analógico si quieres escuchar lo mejor de lo mejor en pelis.
Muchas gracias por tu respuesta, al final tendré que comprar el amplificador
Creo que vas a hacer lo mejor para tus oídos y tu equipo. Es la peor solución, por lo económico, pero es la mejor la solución para escuchar la música sin estar condicionado por los problemas, que eso haría que no la escucharas en toda su extensión. Estarías estresado y no la apreciarías bien. De este modo la escucharás del mejor modo posible.
Respuesta

Te comento yo tengo la misma cadena y tengo un dvd descodificador y se oye todo como toca y conectado con un cable de rca