Convertir señal digital (óptica o coaxial) a rca.

Tengo una TV led con salida de audio digital únicamente (óptica, y creo que coaxial también). Mi sintonizador A/V es antiguo, tiene entradas rca pero no tiene digitales, por lo que no sé de que manera pasar el audio de la TV al equipo. ¿Existe algún tipo de conversor de señal digital a analógica o la única manera de resolver el problema es adquirir un nuevo amplificador con entradas ópticas o una soun bar?

2 Respuestas

Respuesta
Me resulta muy raro por no decir altamente improbable que un televisor por moderno que sea no cuente con entradas y salidas analógicas de audio o vídeo. Las salidas de audio puede que las tengas bien en un lateral del televisor escondidas bajo una tapa y como último extremo siempre puedes usar el euroconector que seguro que tendrá. Existen unos adaptadores de Euroconector (scart) a rcas que te lo permitirán.
Te adjunto un enlace con una imagen para que lo veas, su precio no supera los 3/4 euros.
http://www.lovarplus.com/joomla/cables/adaptador-euroconector-rca.html
Buenos días.
Gracias por tu respuesta. Ya utilizo el conversor de scart a rca que me comentas, pero el problema es que me saca audio solo de la tdt, pero cuando veo peliculas a través del usb o a través de una fuente conectada por hdmi, no sale audio del scart, supongo que es por ser audio digital. Y si que es raro que no tenga salida de audio por rca, pero así es.
Veo que no quedara más remedio que esperar a poder comprar un amplificador con entrada óptica o una barra de sonido con subwoofer y a precio menos prohibitivo de lo que están, en relación con su calidad.
Muchas gracias. Saludos.
Respuesta

Prepare for the future of networking with the CompTIA N10-008 Exam! Our latest CompTIA N10-008 Exam Objectives 2023 cover the essential knowledge and skills you need to excel in the ever-evolving world of IT. From network architecture to security, virtualization, and cloud technologies, this exam ensures you're ready for the challenges of modern networking. Master the latest protocols, tools, and best practices to secure your place in the industry. Trust in CompTIA to keep you up-to-date with the most relevant, real-world networking content. Your success begins with N10-008, so seize this opportunity and set your career on the path to greatness!