Decodificador 5.1

Tengo un dvd philips 703, sin decodificador, tiene solo una salida coxial y las rca de sonido mono y estéreo. Quiero montarme un home theater, pero que necesito, ¿un amplificador y un decodificador? ¿O un sintoaplificador que tenga un deco incorporado?, cual seria la diferencia, que es mejor y si es necesario el deco.

2 respuestas

Respuesta
Lo que necesitas es un receptor A/V, más el conjunto de altavoces y subwoofer.
El receptor es el que se encarga de descodificar la señal que le llega del reproductor. La conexión sería mediante cable digital coaxial al receptor, y con euroconector a la TV.
¿El receptor a/v que es?
¿Un sintoamplifiador? Si es así de que tipo tiene que ser para poder conectar mi dvd
Desde ya muchas gracias
Pues no sé si describirlo como sintoamplificador. En principio, no, ya que hay amplificadores para estéreo, con sintonizador de radio, pero que no sirven para el cine (no descodifican Dolby Digital, DTS, Dolby ProLogic II ... ni siquiera Dolby Surround ProLogic).
¿La forma de saber cual es cual? Bueno, los receptores tienen en la parte delantera los símbolos DD, DTS y ProLogic II (indicando que sistemas descodifican). Además, en la parte trasera tienen una gran variedad de conexiones. Las que más fácilmente se identifican son las de los altavoces. Echa un vistazo en alguna tienda, o en el C.I., y verás como pronto te familiarizas con ellos.
Para elegir uno, primero igual es bueno que indiques para que lo quieres (más cine o más música), dónde lo vas a poner, presupuesto ...
Si empiezas por ir a verlos, sin más pretensiones, posiblemente se te resuelvan muchas de las dudas que tienes. Luego ya me comentarás y te podré dar opciones.
Respuesta
Para tener un sistema que descidifique 5.1 necesitas un descodificador 5.1 que te puede venir en el dvd que no es tu caso, o en un receptor-amplificador que es lo normal y la mejor solución acústica no económica.
Con esto quiero decir que la mejor solución es que el descodificador esté en el amplificador, te recomiendo onkyo o herman Kardom,
¿Y de los sintoamplicodores philips que opinas?
Que características tiene que tener el sintoamplificador, muchas gracias
Por responder tan rapido.
Sera valorado
No se a que te refieres por este termino, los amplificadores que te recomiendo llevan radio incluida no se si te refieres a estos, y se llaman receptores dolby digital 5.1
como p.e. onkyo 787, 600, etc