Salida óptica digital

Mi duda es si la salida óptica digital de un DVD sirve para el sistema de altavoces de mi cadena de música que ya tiene otra entrada 5.1 anaógica (mi DVD sólo tiene esa salida y sí tiene DTS)

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices y sin saber exactamente la marca y modelo de tu reproductor de DVD ni de tu equipo de música, intuyo que tu equipo de música debe decodificar el Dolby surround-Prologic (4.0 ó 4.1) y habían previsto que en un futuro pudiese amplificar hasta los 5.1 canales que le entrarían por las conexiones analógicas (debes tener una entrada para cada uno de los canales). Tu DVD tiene salida digital de la señal de audio pero creo (si no especificas más no te lo aseguro) que no tiene decodificador Dolby Digital ni DTS (que la salida sea compatible con este último no quiere decir que decodifique directamente la señal y ya salga por el cable de fibra). Por lo tanto necesitas un Decodificador multicanal que:
1- Pueda recibir la señal procedente del DVD por una entrada digital.
2- Decodifique la señal (DD o DTS).
3- Tenga una salida analógica por cada uno de los canales decodificados (y que tu conectaras a cada una de las entradas analógica de tu cadena mediante cables de audio analógicos).
Estos decodificadores externos existen en el mercado pero en la práctica es más sencillo disponer de un DVD que decodifique directamente la señal DD ó DTS y que disponga de 6 salidas analógicas (ej. Panasonic RA-61), o sustituir tu cadena por un Receptor que decodifique y amplifique la señal digital procedente del DVD.
Como bien has deducido (la verdad no se como lo habrás hecho) he mirado las instrucciones de la cadena y tiene DD, dts y Dolby surround pro logic (technics SC-EH780). Mi duda es ahora si le puedo sacar buen rendimiento al DVD que quiero comprar (LG DVD5083) si solo tiene DTS y no Dolby digital. No quiero ser muy exigente pero sí me gustaría que se oyera bastante aceptable. Muchas gracias.
Tu cadena solo decodifica Dolby surround prologic (simula multicanal a partir de la señal estéreo aplicándole unos algoritmos matemáticos) y el DVD que quieres comprar (LG DVD5083) es compatible con DD y DTS pero no los decodifica (solo sale la señal preparada para ser decodificada a través de la salida digital). Si quieres escuchar verdaderamente la señal en dolby digital deberás comprarte un DVD que si la decodifique (LG 5095 ó 4950) en cuanto a la señal DTS, tiene mayor calidad que la DD porque esta menos comprimida pero siento decirte que no hay ningún modelo sencillo de reproductor LG que la decodifique, de facto no he visto en el mercado (en marcas mínimamente fiables) ningún reproductor por menos de 360 euros que lo haga.