Sonido multicanal dolby 5.1

He comprado un blue ray con salida hdmi y coaxial y una televisión con entradas hdmi, puertos usb... Y salida audio digital óptica. He revisado configuración de los dos aparatos en sus salidas y sus entradas y me pasa lo siguiente:

Conecto Blue ray por hmdi a televisión, y la televisión por salida ópitca está conectada a amplificador y a éste le llega solo sonido pcm 48 Khz stereo.

Verificaciones hechas: el amplificador detecta automáticamente las señales que le llegan (con dvd viejo por cable óptico dolby digital sin problemas); con un pendrive descargado en formato mkv 3D y Dolby 5.1 si se conecta al Usb de la TV, si sale por la óptica de la tele en 5.1 al amplificador. Si ese mismo archivo y pendrive se conecta al usb del blue ray, solo sale estéreo...

Luego hay un segundo problema: conectando blue ray por la salida coaxial directamente al amplificador, si llega el dolby 5.1 al mismo, pero hay que quitar el volumen de la TV porque no llegan a la misma velocidad y hay un eco terrible (imagen y audio no detecto que estén desacompasados).

El blue ray es un philips BDP5500/12, la TV es PANASONIC TXL 47 ET 60 E y el amplificador un ONKIO TS-550 (este no me acuerdo muy bien pero vamos es amplificador) no dvd con altavoces...

Me estoy volviendo "loco" y donde lo compré me dicen que no entienden lo que puede pasar... Les quedo muy agradecidos por su atención y su ayuda. En los SAT llevo esperando días y que me conteste alguien.

1 respuesta

Respuesta

El primer párrafo es muy confuso y no termino de entenderlo, pero en el segundo, tu mismo estás diciendo la respuesta:

Es correcto que debas bajar el volumen de la TV si no quieres repetirlo con otra salida desde el amplificador y altavoces. Lo mejor sería entrar incluso el HDMI al amplificador si fuera un sistema home cinema (pero es imposible si es solo equipo de audio) y la salida del home cinema normalmente dispone de configuraciones para llegar a la TV con el audio adecuado y correcto, sea 5,1 o stereo u otras opciones que te permita y tu elijas.

Muy buenas tardes buenatoma: en primer lugar agradecerte tu respuesta.

Empezando por el final, comentarte que mi extrañeza en lo que yo llamo el segundo problema viene motivado porque en la tv vieja que tenía (que también le quitaba el volumen) si no lo hacías el audio salía por el amplificador y la tele perfectamente sincronizado, ahora hay eco y en la tv no le he puesto ningún sonido espacial.

Pero yendo a lo primero, intentaré explicarme un poco mejor: mi idea es que por la salida óptica de la tv salga el sonido de todos los dispositivos externos que enchufe a la tv para que no tenga que verme obligado siempre a usar el home cinema si quiero oír por ejemplo la wii, es decir que si lo deseo utilice solo la tv.

Centrándome en el tema, la conexión que me interesa saber es: blue ray a tv por hmdi y salida del sonido por cable óptico de la tv al home cinema. El blue ray me dice que emite 5.1 con hmdi, pero luego me llega a la tv y por la óptica me sale pcm 48kz (no sale multicanal). La cosa es porque en la tienda me dijeron que por esa salida si recibiría 5.1 el home cinema sin problema.

Espero que haya podido explicarme un poco mejor.

Muchas gracias de nuevo

Es muy complicado lo que dices, pero creo entender que entras a la TV por hdmi sonido incluido y sales por cable óptico (audio) para entrar al home cinema y mantener el 5.1

Eso es una complicación innecesaria y, por más que pongan salidas y entradas a lo loco en los aparatos actuales, siempre se debe mantener un criterio de simplificar si lo que quieres es que se escuche bien.

Yo no confío en todos esos "avances" de la tecnología, y te recomiendo que apliques la conexión más alta de calidad y los menores saltos y cambios de formato.

Por eso, del Blue ray lo lógico es conectar el amplificador y de el amplificador, a la TV. Es el amplificador el que tiene el sstema de entradas y salidas mas fiable (si es un home cinema, no un equipo de música) y no la TV. Si quieres conectar la wii, el amplificador tiene una entrada auxiliar destinada para eso.

A veces uno quiere demasiadas cosas ...

De nuevo muchas gracias por tu respuesta, lo haré como dices, pero, olvidando mi instalación, con un cable HDMI entrando a la tele, ¿debería de salir la señal por el cable óptico en multicanal? Es que no me sale (marca pcm 48 khz).

Y en esa misma tv, con un pendrive la misma película conectándolo en vez de al usb del blue ray a uno de los que lleva la tv directamente, si sale en 5.1 y me parece raro, y lo que no me gustaría es quedarme con una tv nueva que tuviese un componente dañado es por eso que insisto tanto, te pido disculpas, de veras.

Ahora, si es así, pues resultará que el aparato funciona correctamente al 100%.

Otra vez, muchísimas gracias.

Pruébalo, e incluso pruébalo con otra peli, desde el blue ray o desde otro reproductor, pero no desde el pen drive. Porque tal vez la codificación de ese archivo no sea bien reconocido por alguna entrada, y no se reproduzca bien. Un DVD, disco blue ray, serian mas confiables para hacer la prueba del equipo y su total funcionamiento.

Suerte, cierra la pregunta con tu valoración.