Problemas con la lectora de CDs

Tengo un Equipo Panasonic para 5 CDs 700 watts, y de un tiempo a esta parte ya no quería leer los CD´s grabados de mi computadora (convertidos de mp3 a formato de audio), no me preocupé ya que no eran muchos... Pero ahora (después de 5 semanas) ya no quiere leer ni siquiera los originales. Cada vez que le pongo uno me dice que "No Disc" y pasa a buscar un disco en la siguiente bandeja y así se queda buscando un CD para reproducir (al parecer no los detecta, ni los que grabé, ni los que compre, nada!)...
Me dijeron que podría ser que el lente del láser está sucio, así que compré un kit de limpieza y lo limpié, pero sigue igual.
¿Qué puedo hacer?, o ¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que lo que te pasa es que la lente ha llegado al fin de su vida útil. Las lentes forman el laser por medio de un mineral el cual esta sometido a desgaste y llegado el día presenta los síntomas que indicas (primero deja de leer los discos grabados y después ninguno) hasta que deja de funcionar. Lo único que puedes hacer es cambiar la lente por otra nueva.
¿El ciclo de vida de una lente es de entre 2 y 4 años dependiendo de la marca y el tipo (y el uso que se le haya dado) y el precio de una nueva es de unos 90? (También varia con la marca).
Una solución de emergencia es ajustar manualmente el enfoque de la lente pero esto solo conseguirías en el mejor de los casos hacerlo funcionar durante un par de semanas más.
Pues, si bien mi equipo tiene 2 años aprox. casi no le he dado uso al cd player ya que uso más el de la pc... en promedio habré puesto 2 o 3 cd´s a la semana en ese equipo y no creo que se haya gastado tan rápido...
ME temo que ese tiempo y uso es más que suficiente ademas teniendo en cuenta la edad, marca y que se trate de un cargador de 5 discos.
Si a esto le sumamos que se usa para leer discos grabados que tiene unas pistas menos definidas y menor refracción, lo cual supone un esfuerzo extra en el enfoque.