Arreglar equipos CD audio

A ver si me echas una mano porque el presupuesto no da pa arreglar los equipos. Estoy harto de que los lectores de CD de los equipos de música se estropeen y tengo varios averiados. Concretamente el de un equipo de música Thomson con plato para 5 CDs, el del cargador de CDs del coche de la marca mercedes, un lector de CDs de Sony (el primero que me compre en el año 88 y que no he tirado por nostalgia).
Ya se que teóricamente se les puede haber estropeado a cada uno una cosa distinta, pero mi pregunta es: ¿suele ser la cabeza lectora del CD? ¿O alguna tarjeta? Porque siempre la avería es la misma... Un buen día dejan de funcionar y no reconocen los CDs.
Tengo ganas de meterles mano y ver si puedo arreglarlos o "sacrificarlos" a la basura.
Un saludo y gracias de antemano...
P.D.: Ah! Mi nivel de electrónica es de aficionado, ¿eh? Vamos que lo que tengo es soldador y multímetro

1 respuesta

Respuesta
Costillas el 90% de los reproductores de Cds que ingresan a nuestro taller fallan por lector óptico. Acá hay dos factores que causan la falla, el desgaste mecánico, el cual deteriora la amortiguación del lente en si, y que no depende del uso sino del tiempo del equipo, y el desgaste eléctrico que se debe a la disminución de la emisión del laser de la unidad, esto si tiene que ver con el uso que le des al equipo. Como promedio con uso normal un lector tiene un tiempo de vida aprox de 2 años, por supuesto algunos fallan a los 15 días y otros tienen 5,6 y 7 años y aun funcionan, pero esa es la estadística. El caso se agrava con los equipos de vieja data como el del año 88 pues las unidades son mucho más costosas que las actuales y los ajustes necesarios luego de reemplazar las unidades de estos equipos eran muy complicados, no tan sencillo como ahora.