Cd, es grabados

Mi problema es que mi equipo, un Hitachi de unas 150000 pelas muchas veces no me lee los cd, es grabados, en cambio el casetillo de 15000 o el lector del coche me los leen perfectamente. Bueno, no se si esto tiene alguna solución porque se que a otra gente también le pasa que el equipo bueno no les lee los cd, es grabados (yo grabo en Wav). Si tienes algún remedio te lo agradecería.
Miguel F.

2 respuestas

Respuesta
Bien veamos... El problema va estar en que tu equipo reproduce discos CD-R con el logotipo "Digital Audio".
Y no los conveccionales CD-R "Ram"
Cógete el manual de tu equipo y en el apartado "reproduccion"... Lee que discos son compatibles con tu equipo y si no me equivoco serán "Digital Audio"
Ya me contaras...
Chao...
Bueno yo creo que la respuesta esta clara...
Ese equipo Hitachi del que me hablas es posible que no te lea CDS grabados porque solo reconoce los originales... Es decir. Aun hoy todavía se venden equipos que no leen nada grabado como es caso de Hitachi, Technics, Pioneer etc... máxime si ese equipo del que me hablas ya tiene algún tiempo todavía más probable es que no te reconozca ningún CD grabado/pirata como queramos llamarlo.
Los otros que SI te lo reproducen serán más modernos o de ultima generación. No importa lo barato que sean...
Mi consejo "casero" seria que compres un reproductor de CD más moderno y lo conectes a la entrada auxiliar que tenga tu equipo... Y por lo menos podrás aprovecharlo.
Un saludo... chao
Respuesta
Desgraciadamente el reflejo del láser suele ser menor en un CDR que en un CD original. La mayoría de reproductores de CD no tienen problema con los CDR pero hay algunos que sí, e incluso hay muchos que sólo leen CDR de colores caprichosos, p.ej. leen los azules y no leen los blancos, verdes o dorados. Invierte 500 pesetas en comprar un cd de cada color y haz pruebas de lectura. Si consigues que alguna marca sea leída con normalidad utiliza esa marca y si no date por vencido e intenta reponer el reproductor de CD por otro menos exquisito.