No lee los cd´s

Tengo un stereo marca sony de los viejitos con charola para 3 cds pero ahora ya no lee nada y la charola se atora...
Quisiera saber que puedo hacer para repararlo.. Antes solo leía cd´s originales y no leía cd´s quemados, pero ahora no lee ningún cd.. Me imagino que el lente esta sucio o algo así..
Solo quiero saber como puedo limpiarlo o hacer algo para repararlo..

1 respuesta

Respuesta
Es difícil recuperar el lente si se quemo pero allí te va que puedes intentar!, prueba primero por supuesto con un cd limpiador de lentes, usualmente son detectados más fácilmente que otros cds, si no funciona destapa y con un pincel muy suave (como los que usan las mojeres para maquillarse) limpia el lente con cuidado, muchas personas usan aire comprimido para soplar debajo del lente, muchas veces lo soplo yo mismo pero SIN saliva. Prueba de nuevo a ver si mejoro, si sigue muerto lo ultimo que puedes hacer es medio ajustar muy poco y recordando donde estaba por si acaso un potenciómetro o especie de tornillito plateado que tiene el sistema del lente por debajo, prueba dándole a un lado y luego al otro, este puede aumentar o disminuir la potencia del laser, una mayor potencia podría hacer funcionar el laser, de todas maneras antes de hacer todo coloca un cd con el aparato abierto y verifica que el lente suba y baje y que el cd de vueltas, de esta manera descartaras problemas mecánicos más que de el laser, puedes rociar aceite en las partes mecánicas y verificar que pasa con tu bandeja.