Radio vieta con errores

Tengo una radio para el coche, marca vieta, el modelo, no lo sé, es de hace unos 4 años, aproximadamente, siempre ha leído los cds de audio, mp3, bien, tanto los originales, como los grabados.
Hace ya algún tiempo que sólo lee los cds originales, y los cds de audio o mp3, no los lee, y pone error 4 o error 10, he intentado meter un cd de esos que limpian la lente, pero tampoco lo coge.
¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Si no lee ninguno de los cds, ni mp3 ni cdaudio, significa que la avería está en el grupo óptico, seguramente el laser se ha averiado, ya por el propio emisor o por la mecánica. En cualquier caso es la avería más cara y que en el 90 % de las ocasiones significa cambio de aparato.
Mira de acercarte a un servicio vieta y que te lo miren, de todas formas pinta mal. Lo lamento...
Hola, no sé si lo has entendido bien, si que lee los cds originales, pero los piratas, ya sean de audio o mp3, no.
Perdona, no había leído bien, pues entonces no es un problema del grupo óptico. Poco más puedo ayudarte, de todas formas se que hay CDs grabables que pueden ocasionar problemas de lectura, en las lectoras LG creo que los Verbatim no funcionan correctamente.
Mira si puedes solucionarlo cambiando la marca de los cds.
Seguramente en el manual de instrucciones te pondrá la descripción de los errores 4 y 10. Con eso podremos tener más pistas...
Hola, todavía no he resuelto el problema, el técnico me ha dicho que como lee los cds originales y los piratas no (antes los leía ambos), dice que puede ser el laser, lo que tú me comentaste en el primer mensaje, esto cuesta unos 80 euros, como la radio en su día me costo unos 120 euros, hace unos 3 años, ¿la única solución es comprarme otra? ¿En estos tiempos de crisis? Dame tú opinión please, te puntuaré! Por cierto si cambio la marca de los cds, me pasa igual, no los lee.
Si, mi opinión es que compres otra, el problema es que la reparación de la óptica es la más importante y yo personalmetne no me fio de que quede bien al 100%, yo miraría otro lector y aunque fuera un poco más barato (ya vendrán tiempos mejores) que por lo menos sea nuevo y esté en garantía.
Respuesta
Lo más probable es que se el linte y que requiera limpieza llevalo a una electrónica
O límpialo tu mismo teniendo cuidado de no rm per seguros o barrer tornillos