Ver dvd desde el portátil en la televisión

Tengo un portátil Compaq presario 2516 con una unidad combo DVD-Regrabadora. El caso es que no se que modelo es ni que velocidad tiene. He pasado el test completo del AIDA pero no me indica que modelo de unidad tiene.
Bueno lo que me interesa es poder ver las pelis de DVD en la tele. He conectado el cable con euroconector, a la tele y la salida de audio y la correspondiente de video al portátil, pero a partir de aquí ya no tengo ni idea que más hacer, tengo instalado el WINDOWS XP y tan poco tengo mucha experiencia con éste pues hasa ahora en el ordenador de sobremesa tenía el windows 98. Me gustaría que me indicaras paso por paso "vamos como para tontos" que es lo que tengo que hacer a continuación para poder ver las pelis de dvd en la tele.
Otra cosa en el portátil se ven las pelis de dvd alquiladas perfectamente, el programa que venia instalado para ver las pelis es el WinDVD 4, pero un amigo me paso una copia de una peli y no se ve nada de nada, ¿cuál es el problema? ¿Qué tengo que hacer? Creo que esta en formato mpeg pero no estoy muy segura.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es configurar la tarjeta de video para que por la salida de video salga la imagen hacia el TV.
Metete en INICIO->CONFIGURACIÓN->PANEL DE CONTROL->PANTALLA->CONFIGURACIÓN->AVANZADA->aquí tendrás algo parecido a "output device" y aquí tienes que configurar la salida de TV y el formato 4:3 o 16:9. Además en el mismo sitio habrá otra carpeta "Twin View" ahí también tendrás que configurar "Extended Desktop" o "Clone" y ya está, aceptas y pruebas a ver (después de reiniciar el PC.
Si así no lo consigues también puedes intentar conseguir el siguiente programa "POWER DVD" y además con este podrás ver las películas que te pasen en VideoCD y SuperVideoCD.
Muchísimas gracias, voy a hacer lo que me indicas haber si me funciona. De momento tu aclaración me ha sido de gran ayuda. Gracias otra vez.
Respuesta
Una vez conectados los cables tienes que configurar la tarjeta gráfica para que la salida salga por la televisión en vez de por el monitor del portátil, o bien simultáneamente en ambos, si la tarjeta lo permite. Para cambiar esta configuración, te vas al panel de control y a pantalla. Luego en la pestaña de configuración, te vas a propiedades avanzadas y desde ahí podrás hacerlo.
El WinDVD es para ver DVDs, no MPEG. Estos los puedes ver desde el windows media player que viene incorporado con windows, por ejemplo.