Dvd grabado no se oye

He pasado unos clips de video procedente de una videocámara a dvd.
Al pasarlo me encontré que estaba en formato MOD y MID, creo que era este formato. Así no se veían en el lector de DVD que tengo en casa ( LG)
Lo he renombrado y ahora están en formato mpg., y ahora si se ven pero no se oyen.
He leído foros y dicen que cambie los CODEC, pero no logro comprender esto. Y no se si se debe a eso el problema. Como puedo arreglarlo o como puede arreglarse que el reproductor de dvd ademas de verse también se lea.
Ah, los clips de video los he pasado a DVD a través de NERO EXPRESS.
Si hay alguna forma de ayudarme se lo agradezco.

3 Respuestas

Respuesta
Soy mich desde francia
Supongo por lo que me cuentas que tendrás una cámara video JVC, porque ese formato es el que suelen usar
Como ya lo habrás seguramente visto, en tu disco duro de tu cam, tienes un archivo MOD, y un fichero MOI, pues es el conjunto de esos dos ficheros que hace el todo de cada clip, al convertir en MPG, ese MPG sigue ligado al otro fichero, que en tu ordenador se puede leer porque tu ordenador sabe hacer lo pero tu lector de salón, no !
Cuando grabas en DVD tienes que hacer un DVD de video, no de datos, porque haciendo de datos, el MPG sale falseado el tu lector de salón (por eso no oyes nada)
Sino normalmente con tu cámara tienes que tener un programa para convertir esos ficheros a dvd como es debido.
Respuesta
El formato mpg, antes de pasarlo a DVD, se ve y se oye en el ordenador, ¿o tampoco?
Si, en el portátil, se ve y se oye. Sin problema.
¿No se oye donde?
En el portátil se oia, ¿y ahora no se oye tampoco?
El dvd es una película, ¿o es un AVI convertido a DVD?
¿Cómo lo ha convertido?
¿Cómo lo ha grabado?
Son películas o videoclips bajados de una videocámara marca canon.
Al pasarlo al pc, no hay problema. Se ven y se escuchan. Vienen en formato MOD y MID.
Ahora lo he pasado a formato mpeg.
Y sigo, cogo el nero y grabo estas películas en dvd de datos. Este DVD, lo introduzco en el REPRODUCTOR LG que tengo para la TV, y aquí, es donde solo se ve, pero no se oyen.
¿Qué ocurre para que pase esto? ¿Qué debo hacer para que se oiga también?
Gracias
No lo grabes como dvd de datos, sino como dvd de video
De acuerdo, pero si los tengo en formato mpeg., pregunto ¿qué formato tiene que tener los dvd de video para que pueda pasarlo?
Es decir si uso neroexpress, y me voy a crear dvd de video, al añadir documentos, me voy a esta carpeta pero no localiza ninguno porque están en formato mpeg. Entonces aquí pregunto, que formato precisa para ser reconocido y como lo paso de mpeg al formato de dvd de video.
No lo tienes que hacer con nero express, sino con nero visión
Respuesta
Weans .. el mejor programa para pasar películas de una video cámara a dvd "con sonido y efectos especiales es este http://magix-video-deluxe.softonic.com/ .. espero tus resultados . chao
Pero, si las pelis la graba la videocámara en tarjeta de memoria. Ésta la descargo en el portátil, ¿y luego utilizo NERO?
Aquí es donde tengo el problema. La videocámara lo pasa a la tarjeta, no puedo bajarla al PC
Una vez que descargas la epli en el pc en vez de utilizar el nero usa el programa que t recomendé anteriormente