Home cinema conectado a TV

Llevo dos días intentando conectar mi home cinema a la tv y no tengo ni idea de como conseguir escuchar la tv con los altavoces del home cinema. Tengo un home cinema marca Pioneer modelo DCS-585 y una tv marca SONY BRAVÍA kdl -32EX6 conectado entre si con un cable HDMI y un cable digital de audio.

2 Respuestas

Respuesta
El cable hdmi que tienes conectado solo envía señal a la televisión.
Ahora bien, fíjate donde esta conectado cable digital (óptico o coaxial) en la tv, mira si en el conector indica si es salida o entrada de audio (en el manual seguro que lo indica), si es entrada de audio no servirá para lo que te propones.
Si es salida de audio, en el mando a distancia del home cinema debes tener un botón normalmente llamado source, este es el que cambia el modo de funcionamiento del home cinema, conforme vayas pulsando veras que en display del home cinema aparece los textos, DVD, Radio FM (si incorpora), Aux (entrada auxiliar de audio, normalmente analógica), Digital Aux (entrada auxiliar de audio digital), ves cambiando los modos con la televisión encendida, veras como en alguno de ellos si se escucha la televisión.
Hola, la salida de la tv digital pone out y en el Home Cinema in, en el mando no encuentro el botón que me dices, soy un torpón lo reconozco.
¿Dime qué modelo de home cinema tienes?
Es un Pioneer DCS-585.
Bien en tu mando a distancia tiene que haber un botón en el que especifica Line (linea), que deberá estar cerca de unos botos llamados DVD, Tuner, USB, Port, etc..., posiblemente en la parte superior del mando, ese botón donde indica Line, si lo pulsas una vez dará paso a la Linea 1 u Óptica, si lo pulsas de nuevo pasara a modo Line 2 o Analógica.
Enciende la tele, enciende el DVD y pulsa el botón Line, deberías escuchar el audio de la tele por el home cinema sin más problemas.
Así lo tengo pero no hay forma, si no me respondes te puntuare lo mejor posible de todas formas, muchas gracias por intentarlo.
En el menu de sonido de la televisión, desde hace un tiempo esta de moda lo de tener conectores desactivados por software, por eso del ahorro energético, no vaya a ser que la salida de audio óptico o digital este desactivada.
¿Qué televisión tienes?
Se me olvidaba, el conector óptico de la televisión cuando esta activado debe de estar iluminado interiormente de rojo o azul.
Si el conector esta activado (luz roja o azul interior), conectas el cable óptico a la tv, observas el otro extremo del cable (el conector que iría al dvd) y en la punta ves una lucecita roja o azul el cable esta bien.
Si el conector de la tv esta encendido, conectas el cable óptico a la tv y en el extremo que te he mencionado no detectas ninguna luz, el cable esta partido por dentro, es algo bastante común, los cables ópticos obtienen muy buena calidad de sonido, pero son bastante frágiles, no suelen tolerar muy bien las dobleces.
Por otro lado, otra posible solución, te explico:
La televisión solo emite sonido stereo hoy por hoy, si tu televisión tienen alguna salida de audio analógica (RCA Rojo-Blanco) puedes conectarla de este modo a tu Home Cinema, a la Linea 2 concretamente, no vas a notar diferencia alguna, los cables son mucho más baratos que el Óptico y bastante más resistentes.
Para que te hagas una idea, el cable Óptico la única función que cumple es transmitir sonido Dolby Digital 5.1 o 7.1, pero creo que ninguna cadena de pago o no emite hoy por hoy en Dolby Digital.
Respuesta
Primero tienes que ubicar una salida del amplificador pioneer que es de video out, viene como monitor out me parece, esta la conectas al televidor en la parte trasera en donde dice video in, puede tener varias entradas de video in, escoge alguna, y pon la tele en esa entrada, video 1 o video 2, como se llame, después prendes tu amplificador y ya se tendrá que ver la señal que estas mandando del amplificador, si es que tiene menu en pantalla este, si no podrás oír en el amplificador el sonido de tu película y el video en la tele por supuesto, ahora si quieres ver y oír en la tele también, le tendrás que conectar unos cables rca de estos polarizados que vienen de color negro y rojo o blanco y rojo (canal izquierdo y derecho respectivamente) de la salida del amplificador en donde dice rec out o pre out a la tele junto al cable que conectaste de video o sea en la misma entrada, ya sea viseo 1 o video 2, espero haberte ayudado, lee tu manual principalmente. Bye Bye.