Home cinema y tv

Me dirijo a ti porque veo que eres un experto en el tema y yo ya tengo la cabeza caliente de tanto pensar. Resulta que tengo un televisor de plasma SAMSUNG SERIE 4 430 50", y me he comprado un home cinema LG HT502THW un 5.1 inalámbrico los traseros. Resulta que he conectado al televisor mediante cables de componente el home cinema y el audio a través del óptico. Resulta que los dvd se oyen de lujo, pero cuando quiero que se escuche la televisión por el home cinema, no lo consigo. He cambiado el óptico por cables rca, cambiado euroconector, y ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que puedo entender tu has conectado el sonido solo en sentido Home Cinema - TV a través de un Output del Home Cinema y a un Input del TV, lo que tendrás que hacer es añadir otro cable de un Output de la TV a un Input del Home Cinema y, cuando quieras oír la tele a través del Home Cinema tendrás que seleccionar en el menú éste la entrada de audio adecuada. Comprueba a ver si es esto, si no seguimos tratando ee entender el problema.
Creo que eso si lo tengo bien puesto, es decir, del reproductor del home cinema, tiene varias salidas, o por euroconector o por componentes (cable rojo, verde y azul), yo lo tengo conectado del componente a la tv. Y de la tv hay dos salidas que puedo conectar al home cinema, una que es con los cables RCA (rojo y blanco) de la tv que pone out al home cinema que pone in, y también tengo el optical que pone en al tv out y en el home cinema pone in. Supuestamente esta puesto salida de tv y entrada del home cinema, pero no se oye, puede ser porque en un lateral de la tv tengo conectada la wii con los cables rojo, ¿blanco y amarillo?. Gracias por tu brevedad en la respuesta espero que me puedas ayudar. Gracias
Gracias por tu ayuda, me funciona, ya se me oyen por los laterales, lo que hice fue cambiar la conexión de la wii a euroconector con la tv. Pero los traseros, el central y el subwofer no se me escuchan. ¿Por qué puede ser? ¿Puede ser que los canales de televisión no estén adaptados para escucharlos en los home cinema?. Gracias
Escuchas solo los dos canales frontales porque le sonido de la TV es estéreo, si quieres escucharlo por todos, tendrás que bucear en el menú de home cinema y ver si tiene algún sistema que emule el 5.1, como el Dolby Prologic o Logic 7. Lo que hacen estos "modos" es convertir la señal estéreo (2.0) en Multicanal (5.1 o 7.1)