Conexiones coaxiales en home cinema

Necesito información de como conectar las conexiones coaxiales en un equipo Vieta, para poder escuchar el DTS y el Dolby digital, y saber si vale un cable RCA normal y corriente para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos modos de conectar un DVD a un receptor A/V:
Conexión analógica:
Es la que se realiza a través de los dos conectores RCA para canal derecho e izquierdo, ofrece una calidad relativa ya que NO permite disfrutar de Dolby Digital ni DTS. (También se puede usar una conexión analógica ya decodificada por el DVD, pero quizás sea meternos en demasiadas profundidades)
Conexión digital:
Se puede efectuar a través de la salida coaxial o a través de la salida óptica del DVD, y usando su correspondiente entrada en el receptor. Es la opción correcta que utiliza la mayoría de la gente. Decidir entre coaxial u óptica es indiferente salvo casos excepcionales.
Conclusión:
Para disfrutar de un sonido DD y DTS debes conectar tu receptor y DVD comprando un cable coaxial (específico, diferente del RCA) que suele ser más barato que el óptico.
Espero haberte podido ayudar, no olvides cerrar la pregunta.
Un saludo
PD: Te adjunto dos links para que amplíes la culturilla de conexiones:
AUDIO: http://www.kinosonik.com/historial/articulos/Conexion.htm
VIDEO: http://www.kinosonik.com/historial/articulos/Cables.htm