Potenciómetro/láser -unidades lectoras ELECTRÓNICA

Mi duda surge concretamente con el lector de una consola (gamecube). El problema es que, debido al uso, ha dejado de leer algunos discos. Leí varias soluciones como limpieza de lente y calibrar potenciómetro, pero en algún foro también leí que el potenciómetro también se gastaba, no solo el láser.
La duda surge porque quiero cambiar la unidad óptica y en ella NO está el dichoso potenciómetro, con lo que si el laser está gastado al reemplazarlo por uno nuevo todo volvería a la normalidad. Pero en el caso en que el potenciómetro se gastase o perdiese fuerza esto no me serviría porque esta última pieza no se vende.
En mi caso el potenciómetro está a 200 ohmios y entiendo que esto es la resistencia al paso de corriente, o sea, que si lo pongo a 500 ohmios le entraría menos corriente, leería peor o nada, y también se alargaría su vida útil,... ¿correcto?
La pregunta es clara:
¿Se gasta el láser, el potenciómetro o ambos?
¿Si pongo láser nuevo es recomendable subir el potenciómetro para alargar su vida?
Por si a alguien le sirve dejo también un enlace a una guía de reparación de unidades ópticas:
http://www.eviltec.com/Gu%C3%ADas/Reparaci%C3%B3n/guia-de-reparacion-de-unidades-opticas.html

1 Respuesta

Respuesta
Buenos pues si ambos se gastan solo que es más común que el potenciómetro pierda fuerza dado que contien la corriente, puedes cambiar el laser pero si el potenciómetro no t quedara de otra más que de buscar uno ia usado y cambiarlo lo cual requeriría un reparación mayor,
y al aumentar los ohmios solo acortas su vida dado que detine más corriente