Tengo una playstation 2, me lee los cd, pero no lo

1-¿Cuáles son todos los problemas que se pueden encontrar en el lector y cuales tienen solución?
2-¿Puedo perjudicar al lector si lo calibro mal?.
3-¿Qué es lo que me indica que un lector esta quemado?.

2 Respuestas

Respuesta
Los problemas que te puede pasar en un lector, es que se desajuste o que se averíe por completo, si se desajusta puede volverse a ajustar on los dos potenciómetros situado debajo del lector, esos valores deben de estar estaré 900-1100 ohmios, pasate por la página web www.ps2info.net, y aquí hay manual de como ajustar el lector, si se a avaeriado por que después de ajustar no t va, es una lente nueva, ya te vienen ajustadas de fabrica, esquitar un puente que tienen y colocarlo, no perjudicas la lente i esta ajustado mal, lo único es que si intentas ajustar muchas veces, los potenciómetros son muy débiles y los puedes romper, y si se te ha quemado el lector, notaras que no se enciende.
Si tu problema es que los cd te los lee y los dvd no, puedes ajustar la rueda blanca que tienes e la parte del lector, después de desmontar la bandeja descarga de cd, con un click o dos hacia la derecha, si ves que na, prueba a la izquierda ssi tampoco nada deja como estaba la rueda y prueba a ajustar el poenciometro, enla página que te he dicho, hay un manualdecomo justar la leente.
Respuesta
1.- Que no lean y que salte.
El primero se soluciona limpiendo el lector, si aún así no se soluciona debe de estar dañado el lector, por lo tanto no se puede reparar.
El segundo, cuando tienen saltos es debido a que el lector se encuentra suleto, solo basta con abrirlo y apretar y poner en su lugar las partes sueltas.
2. Si calibras mal el lector no lo perjudicas, pero no podrás leer algunos juegos hasta que lo tengas a medida.
3. El lector no se quema. El motor del lector es el que se quema y tu lo puedes saber porque el lector no suena ni corre.
Suerte
Gracias por la respuesta, pero tienes idea de que se pudo perjudicar en el lector, de tal forma que lea los cd, y no los dvd. Te agradecería si me explicas como calibrar el lente mediante la rueda blanca. Gracias
Si no puedes leer dvd es debido a 2 posibles fallas, si tu ps2 tiene un chip, el chip te bloqueó la lectura de dvd.
O bien a tu ps2 se le dañó el soporte de el lente para dvd y esto no tiene reparación.
Sobre lo que me consultas de calibrar el lente lo siento, pero esto no te lo puedo enseñar, y no es porque no quiera, es debido a que yo no se en que estado está tu lente, ni en que posición está la rueda, esto debes hacerlo tu pero es super fácil gíara hacia la derecha y prueba tu consola abierta (si puedes), si el juego se ve a saltos, gíaral hacia el otro lado, si notas una pequeña mejoría sigue girando hacia ese lado, solo le encontrarás el punto, bueno así aprendí yo.
Suerte