Lectores ópticos

Antes que nada agradecerte por tu anterior respuesta que fue de mucha ayuda, aunque pusiste la respuesta como descartada; cosa que no ha debido de ser ya que la respuesta merecía ser puntuada.
Esta vez se trata de lectores ópticos: regrabadora de DVD LG(MAESTRO)
Lector de DVD LG(ESCLAVO).
Sucede que el regrabador de DVD graba CD y lee CD pero no reconoce los DVD y por supuesto no los graba.
El lector de DVD lee CD y no lee DVD.
SIN EMBARGO:... El LECTOR de DVD si lee DVD PRINCO, pero otras marcas no.
El Regrabador de DVD ni los PRINCO los lee.
¿Qué puede estar sucediendo?
¿Lectores rotos?, ¿Ambos a la Vez?.
He pensado en probar los lectores en carcasa externa por usb a ver que pasa.
He probado cables y también probé con otro lector DVD LG y lee PRINCO pero no otras marcas.
Placa base msi.
Un ABRAZO
Eduardo.

1 respuesta

Respuesta
Me has de perdonar por la tardanza, el otro día me quede sin internet y ahora sin p.c, era algo ciejito, total que me compre otro y hasta ponerlo en funcionamiento, así que sabrás disculparme.
Sobre tu pregunta, es muy curiosa, se puden romper los dos a la vez, hombre la casualidad también existe.
Vamos por partes, lector DVD:
El hecho de que solo lea princo, nos podría indicar que existe problemas en el lector, has de saber que en esos dispositivos, en realidad hay dos generadores láser, uno para cd y otro para dvd, esto es ais, ya que se utiliza diferentes anchos de laser.
Podría por tanto estar estropeada, o bien por polvo en la lente del laser o mecánico por desajuste del sitemoa de guía o motor, esto también valdría para el dvd-r.
Lo extraño es que poniendo otra unidad, de el mismo resultado lee solo princo.
Con el dvd-r otro tanto de lo mismo.
Deberíamos primero delimitar los errores, para ello deberías instalar en otro p.c ambas unidades para ver como se comportan, si en este nuevo p.c las cosas continúan igual deberiamso pensar en unidades defectuosas y/o estropeadas, esto seria lo primero, ahora como te funcionen en otro p.c seria preocupante, ya que hablaríamos de un problema de la controladora de la placa base.
Otra prueba que podrías hacer es si en ide-0 tienen el disco de sistema c:, poner como esclava la unidad de dvd-r, y porbarla, como te funcione es que la controladora del ide secundario o IDE-1 esta en mal estado, si sigue sin funcionar,
Podrías cargar una version de linux-live, estas versiones no alteran windows y se ha de arrancar desde uno de las unidades ópticas, podrías grabar una linux-live en un princo dadas las circunstancias, ¿por qué dvd's comerciales tampoco los lee?
Desde luego lo menos lioso es probarlas en otro p.c a ver como responden.
Ya me comentaras.
Muchas gracias amigo, ya he hecho lo que me dices y el regrabador de dvd estaba roto.
El lector de Dvd lo he actualizado y ya me lee otro Dvd(osea no solo princo).
Un Abrazo.