¿Cómo puedo limpiar un aparato lector de DVD cuando da problemas al leer las películas?

Como puedo limpiar mi aparato de dvd
Ya casi no se pueden ver las películas!

1 respuesta

Respuesta
Exiten unos cd de limpieza, es como un disco normal pero lleva algo parecido a un par de pinceles o cepillitos a los que se le aplica un liquido limpiador, los he visto pero no los he usado nunca, la verdad es que nunca le he tenido que limpiar las lentes a ningún lector. De todas formas es posible que tu problema no sea de suciedad sino de calibración del lector.
Ok gracias y que puedo hacer para que lo calibren...
¿Yo puedo hacerlo?
Primero comentarte que la calibración manual y por tanteo nunca la he hecho con un dvd pero si con un cdrom, no te aconsejaría hacerla salvo que este fuera de garantía y asumas el riesgo. Normalmente en el bloque de la óptica del laser encontraras un trimmer, es decir un potenciómetro pequeñito, lo primero debes marcar la intentar inicial, por ejemplo con laca de uñas o un rotulador resistente al agua, segundo giras un poco el potenciómetro, primero en el sentido de las agujas del relog y pruebas el reproductor, así girando y probando es posible que te funcione, yo he obtenido buenos resultados con varios reproductores de CD y con algún cdrom, pero no te puedo aconsejar que lo hagas, tu decides si asumes el riesgo.