Conectar un lector de DVD a un Home Cinema

Me compre un Home Cinema Basic Line, no me leía formatos como Divx y últimamente se calentaba demasiado al finalizar las películas así que se cortaba antes de acabar. Me he comprado un reproductor de DVD de Airis, que lee todo. El otro día conecte este equipo a mi home cinema a fin de usar este reproductor para tener las salidas de audio y video que proporcionar al home cinema y no tener esos problemas.
En principio este tipo de conexiones parce de lo más habitual, el tema es que al hacerlo he perdido el control sobre 3 de los altavoces: el que se pone encima de la tele, y los que se ponen a los laterales de los sofás.
Ambos soportan la version 5.1
De hecho el Airis tiene todas las salidas de los 5 altavoces, pero claro necesito pasarlar por el amplificador del home cinema. El tema es que si meto el CD en el home cinema todos los altavoces están operativos, pero si conecto con euroconecto el airis al home cinema y leo ahí el CD, la imagen es correcta, pero el audio no, como he dicho la señal a 3 altavoces no 'llega', pero lo peor no es eso, lo peor es que me aparecen como desabilitados, es decir que no los puedo ni configurar, es como si no estuvieran conectados, y así no puedo controlar los retardos.
Supongo que algo estoy haciendo mal, pero ya he probado muchas cosas y no se la verdad.

4 Respuestas

Respuesta
Entonces no puedes conectar, porque la entrada audio in de tu home (o la de cualquiera) es sólo de 2 canales. El euroconector sólo transmite 2 canales (left y right). No le des más vueltas.
Lo que puedes hacer es conectar unos altavoces autoamplificados (típicos de ordenador) a las salidas de audio que te faltan del Airis y usar esos altavoces como los traseros izquierdo y derecho.
Ya, eso ya lo suponía. Lo que ocurre es que el airis tiene muchas salidas unas 5 o 6 clavijas y el euroconector, y el Home Cinema tiene: el euroconector y como entrada en clavijas solo tiene 3: video in, audio in (left and right).
Si conecto por euroconector pasa lo que te decía que hay 3 altavoces que se quedan como nulos, el de encima de la tele y los de los laterales de los sofás.
Si el home cinema tuviera 5 clavijitas de entrada de audio no tendría este problema, pero es evidente que esas 5 señales de audio tengo que meterlas de alguna forma para que pasen por el amplificador y las pueda oír en los altavoces (sino las conectaría directamente a los altavoces).
No se si esto aclara el tema
María
El euroconector no transmite la señal 5+1.
¿Y entonces?
¿Cómo tengo que hacer para poder tener la señal 5+1, si ambos son v.5.1?
Gracias,
María
Obviamente tienes que conectar la salida de audio de uno a la entrada de audio de otro. Si tienen salida y entrada digital será fácil. Si no puedes usar las salidas y entradas analógicas, si tienen.
Respuesta
Tengo una pequeña duda respecto a tu problema que creo que es donde está el meollo de la cuesti´´on. Cuando me hablas de que conectas el home cinema al Airis con el euroconector a que te refieres porque entiendo que la configuración es: el home cinema tendrá cinco calbles que conectas a los cinco conectores que tendrá el airis y el airis lo conectas al VHS o a la tv (mediante un euroconector), no veo claro o no conozco el modelo de Home que tienes que tienes que conectar con un euroconector al airis, ¿qué es lo que conectas, el amplificador al airirs?
No, el Airis si que tiene esas salidas que dices, si que es 5.1
El tema es que la entrada del Home Cinema es o por euroconector o por las clavijas que te he dicho, y las entradas del home cinema en clavijas solo tiene viseo in, audio in (L y R).
O sea que si que tengo todas esas salidas que dices en el airis, pero ¿cómo las paso a Home cinema?
Gracias,
María
Conecto el Airis con un euroconector al Home Cinema. El Home cinema no tiene las mismas clavijas para entrada que el airis de salida, es decir, lo único que puede entrar con clavija al home cinema es AV in (Video in, una clavija amarilla) y dos para audio (roja y blanca) en audio in right y left.
Meto la señal de audio y video del airis al home cinema, para que esta la amplifique (en el caso del audio) y lo mande a los altavoces, que están conectado al home cinema con cablecitos, no con clavijas.
Espero habértelo aclarado.
Muchas gracias,
María
Creo que ya lo he entendido, creo que me dices que el Airis en la parte trasera solo tiene las siguientes salidas:
- O un euroconector
- O tres conectores, amarillo-video rojo y blanco-audio
Si es así tu dvd no esta preparado para reproducir salidas 5.1
para que este preparado en la parte trasera tiene que tener lo siguiente:
- A parte del euroconector tiene que tener 5 conectores para audio (o 6, disculpa pero ahora mismo no tengo en la cabeza la foto clara) que ponga rear L, real R, front L frontR center.
Confírmame si tiene estas 5 salidas, si no las tiene tienes dos soluciones:
- Cambiar el dvd en la tienda que lo compraste
- Preguntame como hacer un falso 5.1, lo oirás por los 5 altavoces pero no será el sonido real de 5.1, es decir si pasa un avión de atrás para adelante no notaras ese efecto simplemente oirás 5 altavoces con la misma señal
He mirando y pensando pero no encuentro la solución porque no he visto ningún hombre cinema de ese tipo, se que son los normales pero sin las instrucciones del equipo me es imposible ayudarte, lo siento mucho.
Respuesta
Disculpa pero no conozco esas marcas, acá no se comercializan. Supongo que debe ser que el euro conector no esta hablitado para el sistema surround... trata de usar el SVHS out y el audio digital
Respuesta
María, en primer lugar disculpame la demora. Respecto a tu consulta, lamento decirte que no te voy a ser de gran ayuda. Por lo menos para saber si hay alguna falla o incompatibilidad en alguno de los equipos, o falla de conexión. Porque para determinar eso lo primero que debería yo hacer es sentarme a leer "detenidamente" ambos manuales de instrucciones; ya que no todos los equipos son iguales y cada vez vienen con más cosas y más complicados. Y particularmente a estos dos no los conozco.
A tus órdenes.