Conectar ipod a altavoces de coche sin tener radio cd

El titulo puede ser un poco lioso, es caso es que me han robado la radio del coche (hay un post en el general hablando de ello) y ahora mismo paso de poner otra radio, entonces se me ha ocurrido poner un mini Mp3 (tipo Ipod).
Las cuestiones son las siguientes:
1. Imagino que el ipod no se puede conectar directamente a los altavoces del coche y necesitare una etapa de potencia donde conectarlo para amplificar la señal de audio y pasarlo a los altavoces ¿es esto correcto?
2. Para coger electricidad para que el ipod funcione ¿Puedo enchufarlo a alguna toma de la etapa de potencia?
Perdona si he dicho alguna burrada, pero no tengo ni idea en tema de electrónica.
Respuesta
Por lo que veo, esta idea va dando la vuelta al mundo. Ya alguien de Colombia me había preguntado lo mismo hace unos meses. La respuesta esencialmente es la misma.
En teoría es correcto lo que te imaginas: necesitarías un amplificador para mover los altavoces de tu auto y ademas necesitarías una fuente de poder para alimentar tu Ipod con el voltaje de tu coche.
Teóricamente así seria; sin embargo, en la realidad esto no es practico ya que el costo de las adaptaciones que tienes que hacer superarían por mucho el costo de un buen autoestereo con entrada para Ipod, con el que solo necesitaras enchufar tu ipod con un cable y listo, eso es todo. Ademas necesitas un buen nivel de conocimiento de electrónica, y aun así yo prefiero comprarlo ya hecho y no hacer todo el lio técnico je je.
Echale un ojo a los modelos de Sony, Alpine, Kenwood, Pioneer, etc con entrada para Ipod y memoria USB.
Hola, gracias por la respuesta, pero si en vez de un Ipod, pongo un mini Mp3 conectándolo a la etapa con un cable de 2 tomas RCA y en el otro extremo del cable una toma miniJack (creo que se escribe así) para conectarlo a la salida de los auriculares del mini Mp3. ¿Iría bien?
Gracias.
Perdona, se me olvidaba. El tema de la alimentación estaría solucionada, porque según tengo entendido un mini Mp3 suele tener una duración de batería de 8 a 16 horas.
Gracias.
No cambia en nada la respuesta. Ipod o MP3 o miniMP3 o como quieras llamarlo, es lo mismo.
Por lo de la alimentación, no tiene nada que ver la duración de las baterías del reproductor, más bien el voltaje con el que opera. ¿Cuántas pilas lleva y de que tipo? No creo que lleve más de 2 pilas AA, con lo que serian 3 volts. En cualquier auto hay más de 12 volts. Hay que adaptar la alimentación.
Por lo de la etapa de potencia o amplificador, ¿ya viste cuanto cuesta un amplificador? El precio depende del tamaño del amplificador, pero te aseguro que por lo menos cuesta lo mismo que un buen autoestereo con entrada de Ipod / MP3 portátil / USB / etc