Como amplifico el sonido de uns alatvoces sin amplifica

Tengo tres altavoces, y quisiera ponerlos en mi moto conectados a una batería de 12v, y con una clavija de auriculares para conectar el móvil, ¿cómo puedo hacer que suenen más de forma barata?

1 respuesta

Respuesta
La cuestión no es que suenen más, sino que suenen. Para hacer sonar unos altavoces necesitas un amplificador, a menos que estos sean autamplificados, pero no queda claro en tu pregunta.
Si son amplificados, puedes conectarlos tal cual, interponiendo un fusible en el cable de alimentación para evitar averías. Por otra parte, si son autoamplificados lo más probable es que sean de ordenador ¿es así? Si es así te diré que es una solución tremedamente "cutre"
Si no son amplificados tendrás que comprar un amplificador para moto, de pequeño tamaño con el que alimentar los altavoces, su precio puede rondar los 120/150?, aunque puedes encontrarlo en e-bay o similares por menor preciotryendolo de China.
Encualquiera de los casos sonarán lo que el amplificador asociado sea capaz de hacerlos sonar y en función de las características del propio altavoz.
Son altavoces de coche, les puse una clavija de auricular para conectar el móvil i sonaban, pero muy poco, vamos que sonaba más el móvil
Saludos i gracias
Pues mira haciendo lo que has hecho lo más probable es que acabes rompiendo el móvil porque o está preparado para estar conectado a las bobinas de los altavoces sino a las minúsculas de los auriculares, no lo vuelvas a hacer si quieres conservarlo.
Los altavoces necesitan un amplificador adecuado, en tu caso unos de este estilo:
http://shop.ebay.es/i.html?LH_AvailTo=186&_nkw=bike+amplifier&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fshop.ebay.es%2Fi.html%3F_nkw%3Dbike%2Bamplifier%26_arr%3D1&_rdc=1
Echales un vistazo.
¿i luego a eso ya le conecto el móvil no?
Saludos i gracias
Exacto, esos amplis suelen tener una entrada de línea mediante un mini-jack, luego se encarga de aumentar el voltaje para darles suficiente potencia a los altavoces para sonar.
Ok tío, muchas gracias por la ayuda
Cuidate
De nada compañero para eso estamos, eso sí, por favor, no vuelvas a hacer la ñapa del móvil si le tienes cariño o aunque solo sea un poco de aprecio ;) je je
Si no tienes más preguntas, cierra el tema