¿Cómo puedo hacer un filtro para eliminar el ruido que hace el amplificador?

BUeno escribo desde argentina y quizás alguno pueda solucionar mi problema.
La cuestión es la siguiente, soy músico y para solucionar el problema de tocar en la calle compramos un conversor de 12 v cc a 220 ca, para usar el amplificador con una batería de automóvil, el problema es que mete mucho ruido ene el amplificador y en la sasa donde compre el coversor me dicen que es por la forma de la onda, ( puede ser que del conversor salga cuadrada y por eso meta ruido) y que deberíamos hacer un filtro para eliminar el ruido.
BUeno ojala pueda darme una mano con eso, desde ya le estaremos muy agradecidos.
Mi nombre es leandro angeli y mi mail [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
2
Lamento decirte que los equipos que venden para la obtención de ca a partir de un voltaje de cd, generan onda cuadrada, y ésta no se puede corregir a sinusoidal con solo un filtro, para eso necesitas un circuito integrador, nada sencillo de fabricar, es mejor si lo que quieres es algo más profesional, comprarte un inversor que genere onda sinusoidal, son más caros pero existen, además, no puedes soportar toda la corriente que necesita un amplificador sólo de la batería espero que cuando hables de eso te refieras a ua batería puesta sobre un coche.