¿Cómo puedo hacer un filtro para eliminar el ruido que hace el amplificador?

BUeno escribo desde argentina y quizás alguno pueda solucionar mi problema.
La cuestión es la siguiente, soy músico y para solucionar el problema de tocar en la calle compramos un conversor de 12 v cc a 220 ca, para usar el amplificador con una batería de automóvil, el problema es que mete mucho ruido ene el amplificador y en la sasa donde compre el coversor me dicen que es por la forma de la onda, ( puede ser que del conversor salga cuadrada y por eso meta ruido) y que deberíamos hacer un filtro para eliminar el ruido.
BUeno ojala pueda darme una mano con eso, desde ya le estaremos muy agradecidos.
Mi nombre es leandro angeli y mi mail [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Lamento decirte que los equipos que venden para la obtención de ca a partir de un voltaje de cd, generan onda cuadrada, y ésta no se puede corregir a sinusoidal con solo un filtro, para eso necesitas un circuito integrador, nada sencillo de fabricar, es mejor si lo que quieres es algo más profesional, comprarte un inversor que genere onda sinusoidal, son más caros pero existen, además, no puedes soportar toda la corriente que necesita un amplificador sólo de la batería espero que cuando hables de eso te refieras a ua batería puesta sobre un coche.
Por otra parte y pecando de extenso te diré que los únicos equipos que deben tener problemas son los que en cierta forma utilizan la frecuencia de la línea como referencia para su funcionamiento, por ejemplo, televisores, VCR's etc., por lo tanto, si sólo utilizas el voltaje de alterna para alimentar un amplificador, debo decirte que no debes tener mayores problemas, ya que de inicio la señal de CA es rectificada a la entrada del amplificador, por lo que me voy más por el ruido generado, acá en México le llamamos "mosca" a ese ruido que se escucha en las bocinas y que generalmente es causado por un micrófono aterrizado, lo que puedes hacer para identificar el problema es conectarle un filtro de los que se utilizan para eliminar ruido en el autoestereo, y que se conecta en paralelo con la batería, de preferencia conéctalo lo más cerca posible de la entrada del conversos CC-CA, si no se mejora, tendrás que abrir el amplificador que utilizas en el audio y conectarle un filtro (capacitor), en paralelo con la salida del circuito puente, (puede ser una pastilla de cuatro patas o cuatro diodos), dicho capacitor deberá ser electrolítico de un voltaje superior al generado después del trafo de entrada (generalmente 12 v) y de unos 100 microfaradios.
Ahora sí, pecando de extenso descaradamente y en el afán de agotar todas las posibilidades, si el caso es alimentar solo uno o varios amplificadores de sonido, porque no averiguas que voltaje sale después del trafo de entrada y del circuito rectificador, tal vez solo le estés dando vueltas... tu coche genera algo así como 13.5 VCC en plena carga, ¿entonces para que convertirlo en alterna si a la entrada de los amplificadores lo vuelves a hacer directa?, averigua el voltaje de directa con el que trabajan tus amplificadores y ve la posibilidad de eliminar la etapa del trafo y la de rectificación conectando sólo un regulador, lo anterior soo si el voltaje de trabajo del amplificador es menor a 12 volts, si es mayor házmelo saber y te envío un circuito para elevar los 12 hasta 24 con una corriente máxima de 1 amper
suerte
Ante todo gracias, me llenaste de repuestas, veré como arreglo el problema, e investigare se el ruido no es por la onda como me dices, en la casa donde compre me habían dicho algo del capacitor en serie, deberé interiorizarme más por ese lado. El problema de abrir el amplificador es que nunca tenemos el mimo amplificador para usar entonces buscaba algo que se pueda conectar de afuera a cualquiera que utilice, veré como puedo hacer.
Una cosa que me quedo es eso que eme dijiste que esperas que tenga la batería montada sobre el auto, (por la tengo afuera), el amplificador que usamos es de aprox, 100 w de consumo, lo que me da un consumo de 10 A/hora (así me dijeron !) Espero que sea así, la batería de auto tiene 65, con 2 horas de autonomía me basta ya que el espectáculo son 4 secciones de media hora, luego cargo la batería, dime si esto es así o nos asesoraron mal en las casas.
Muchas gracias por todo.
Leandro
[email protected]
De inicio, si la batería es nueva no creo que haya mayores problemas, aunque creo que te dijeron mal el dato de consumo del amplificador, si éste consume 100 watts, la fórmula indica que P=V*I, es decir que I=P/V, por tanto la corriente es del orden del medio amper, pero... ¿en realidad consume 100 watts tu amplificador? Porque si te has puesto a pensar eso es lo que consume un solo foco, si es un amplificador de los que se utilizan como monitores, es decir para "escucharte" mientras otros verdaderamente más grandes son los que sacan el audio al público, si es así tal vez estemos bien, pero 100 watts de consumo para el público, creo que debes leer bien las especificaciones del amplificador, por supuesto que también debes tomar en cuenta el volumen al que lo manejas, ya que la mayoría de las veces la potencia se refiere a un consumo nominal, y aumenta al mantener todo el tiempo el amplificador al máximo del volumen,
de cualquier forma si resuelves lo del ruido podrás ver si en realidad te soporta las dos horas de tocada, si no, lo único que tienes que hacer es poner tantas baterías como sean necesarias en paralelo, y así doblas o triplicas la autonomía de ti circuito
Ya para finalizar, si no utilizas la batería puesta en el coche, entonces todo el rollo de los filtro en paralelo o en serie sale sobrando ya que éstos funcionan para eliminar las frecuencias parásitas que genera el alternador o alguna bujía aterrizada, creo que debes irte por la forma de onda, por otra parte, en algunos de los amplificadores que he manejado ya viene la entrada para 12 vcc, es cuestión de que revises, y hasta en el mejor de los casos intenta fabricarte el tuyo, sale relativamente barato y ya no dependerías de que amplificador te toca usar
de cualquier manera estoy seguro que podrás solucionarlo,
suerte y por favor si no tienes más dudas finaliza como creas correcto
Respecto al amplificador de audio que te mencioné, revisa estas páginas, son de un amplificador de 100 watts
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp100/index.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp100_2/index.htm
Muchas gracia spor todo, seguramente te moleste alguna vez más, veré como soluciono lo del ruido, enc cuanto al consuma si dice 100 w, porque es relativamente chico ya que usamos algo pequeño para que suena pero que no se escuche de muy lejos así la gente se acerca a la gorra, jajaj
Bueno miles de gracias y te escribo
Respuesta

Hay conversores de onda senoidal pero seguramente sin un osciloscopio no puedas diagnosticar lo que realmente está ocurriendo.

Respuesta

Yo te sugeriría que uses un amplificador a 12v

O un generador de 220 de gasolina

Ya que de 12 pasa. 220 y después a +-48 aprox

Además la forma de onda y el ruido ...

Para tocar en la calle sería lo mejor un generador o planta de luz como le dicen algunos, creo que esa sería la mejor solución y si te da algo de ruido aterriza físicamente y listo

De las conexiones negativo de la entrada al amplificador a tierra física yo así elemino el ruido de los micrófonos

En donde no dispongo de una tierra por el diseño del edificio asumado a las lámparas de balastro (ruidosas)

Ahí pongo un capacitor de trabajo continuo de lavadora 45mfd aprox