Radios

Mi duda es que tengo un radio original dle coche que va con casete y ahora e comprado una de CD y como la radio original va integrada en el cuadro de mados pues prefiero no tocar hay... Tengo pensado poner la radio nueva debajo de la otra... Mi pregunta es si se pueden conectar las 2 radios para que se escuchen... No me refiero a las dos a la vez... Si no sueltas... No se si me explico bien. Je je. ¿Podrías explciarme como se hace eso? ¿Si se pueden o no se puede? Yo pienso que conectando los cables con una especie de peunte a las radios funcionaria.. Pero por eso te pregunot no vayamos a pegarle fuego al coche jejej.

1 respuesta

Respuesta
Hacerse puede hacerse. Tienes que conectarle alimentación (positivo directo, positivo bajo llave y negativo) y conectar los altavoces. Lo más importante es que no llegue corriente a través de los cables de altavoz de una radio a otra, así que ahí tendrás que poner un conmutador que te permita seleccionar de que fuente se escucha la música en los altavoces pero nunca al mismo tiempo.
Ahora mi consejo, olvídate de hacer algo así, es un lío y no te va a aportar nada de especial, Tienes soluciones simples y baratas, bien usando un cable minijack con adaptador a cinta que te permitirá escuchar tu MP3 a través del elector de cassettes de la radio original o bien con emisores FM que te permiten hacer lo mismo pero sintonizando una emisora en la radio.
OK, ¿entonces dices que mientras no llegue corriente de una radio a otra por medio de los cables de los altavoces no pasaría nada no? Es que tengo un seat ibiza 2000 y como lleva el radio casete integrao había pensado en poner la radio CD abajo, en el huecco que lleva debajo del controlador de la calefacción y por eso pensaba en dejar las 2. Probare a hacerlo y si no pongo solo la de CD y yasta.
Tenia pensado poner esta radio: PIONEER DEH-6300SD. Y como tiene 3 salidas de rca, poner una salida para amplificador del subwoofer y las otras dos para altavoces. Tengo pensado poner esta etapa para el subwoofer: http://www.solocaraudio.com/tienda/carpower-power-amplificador-canales-potencia-maxima-potencia-2x125-potencia-1x400-p-2535.html ya que el subwoofer es de 300 rms. ¿Qué te parece la etapa? Según me an dicho esa marca saca más potencia con menos precio pero también menos calidad. ¿Sabes si es eso cierto?.
¿Y ya más adelante le pondría una etapa estilo JBL que creo que saca más calidad de audio para ponerle unos altavoces 6x9. Que te parece lo que tengo pensado ponerle? ¿Podrías recomendarme otra cosa?. Muchas gracias, espero la respuesta y perdón por el tocho que e escrito
Ok, el "famoso" Ibiza. Mira, lo menor es que cortes o desconectes directamente los cables de altavoz que salen de la radio original y desconectes la antena, dejando la radio original solo como control del clima y todo el audio para la radio nueva. La instalación será más sencilla, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de conexionado del aparato nuevo. Ten en cuenta que si vas a amplificar, tendrás que pasar cable de previo desde la radio al maletero, de corriente de la batería al maletero y de altavoz del maletero a las puertas delanteras. Supongo que sabrás también que entalleres especializados te hacen la modificación del salpicadero para integrar la radio nueva sin perder el control del climatizador, por un precio que ronda los 100/150€, en caso de que no quieras complicarte demasiado la vida.
La etapa que planteas para el sub noes la más adecuada, se trata de una etapa de dos canales y lo ideal sería una monofónica, la otra opción sería una de 4 canales medianamente buena con la que alimnatar una pareja de altavoces en dos canales y el sub en otra pareja en modo puente, pero si montas una etapa dedicada para el sub que al menos sea una etapa específica y por lo tanto monofónica. Cualquier etapa de Monacor o JBL te hará un buen servicio, no le des vueltasa historias, en esos precio todas las etapas serán similares y el problema será más bien que entreguen menos potencia de la que anuncian y, si fuese cierta, con niveles de distorsión relativamante altos, con lo cual no se deben de forzar demasiado.
Te recomiendo que te pongasen contacto con www.type-rsound.com que son los líderes en este mundillo en España y en Europa y te podrán ofrecer los mejores precios. Venden una marca propia que da un resultado excelente por eun precio conteido y que te puede venir al pelo.