Planos para hacer cajones de sonido para coches de cualquier marca e instalar buffers y twiters

Una preguntota..¿dónde puedo conseguir planos para hacer cajones de sonido para automobiles de cualquier marca, para acomodar buffers y medios twiters etc?
Sin más por el momento
Gracias
Att álex
Cip
Centro de instalaciones profesionales
Respuesta
La verdad es que sobre cajas acústicas para el automóvil no hay apenas nada por no decir que nadie se preocupa. Los únicos que tocan el tema con detenimiento son las mismas marcar que realizan altavoces para los automóviles. Cuando he tenido la posibilidad de hablar con gente que ha realizado este tipo de instalaciones en modo exhibición, ellos me ha contado que lo que realizan es una modificación completa del vehículo para que sea este el que se adapte a las cajas. Luego realizan un estudio de como incorporar el chasis de unas cajas al coche y prueban. Piensa que dependiendo del vehículo, cada marca de altavoces diseña los altavoces para cada ubicación que el fabricante del vehículo ha destinado para colocar altavoces. Todo lo que salga del estándar del fabricante, es hacer por uno mismo un diseño adaptado al vehículo que escojamos. De todas formas la acústica de un vehículo, si lo que queremos es HIFI, es más complicado de lo que parece por las propias dimensiones del vehículo, la cantidad de cristal que lleva, el grosor de la plancha, etc.
De todas formas date una vuelta por: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/2091/
Tocan el tema de cajas a nivel domestico, pero puedes aplicarlas a nivel auto.