Home cinema oreus

Tengo poca experiencia en esto y me gustaría preguntaros sobre el home cinema infinity oreus, tengo ganas de comprarlo, pero no se de nadie que lo probase, pues me gustaría algo muy bueno en este tema, sabiendo que para música como altavoces grades no hay, pero me da algo igual, ¿me lo dejan en 1.060?
El amplificador que tengo es un denon avr-1802 y el salón es un ático(con caída)de uno 25m cuadrados, en fin ¿qué tal el conjunto? Me gustan mucho los grabes.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las marcas de altavoces de prestigio han sacado una línea de producto muy concreta basado en un espectacular diseño para revestir la más alta tecnología. Ejemplos los tenemos en KEF (un clásico la serie KHT-2005, el famoso diseño huevo) o en Mission con su serie FS1AV, Infinity no ha querido ser menos y nos ha presentado a finales del 2002 el Sistema Oreus HCS siguiendo esta línea.
Este tipo de producto de gama alta más diseño se mueve en la banda de los 1000 euros, justificando dicho importe con la necesidad de aplicar soluciones tecnológicas que solvente el reducido espacio que los diseños exigen con técnicas y materiales nuevos que elevan los costes de producción.
Yo no voy a entrar a discutir los criterios estéticos, que en el caso de Oreus me parecen excelentes a la hora de combinar los altavoces con los nuevos televisores de plasma. Reconozco y alabo la obra de ingeniería que nos sorprende sin duda ante un resultado tan notable procedente de piezas tan pequeñas. Pero me gustaría dejar claro que el resultado final acústico - musical de este tipo de altavoces suele estar bastante por debajo de configuraciones de precio similar pero con los diseños de cajas y materiales más clásicos, y no es una cuestión de gustos porque a las especificaciones me remito, y que es donde podemos apreciar que a pesar del esfuerzo de los ingenieros, existen algunos imposibles y parámetros como sensibilidad o respuestas de frecuencia así lo dejan claro.
Conclusión.
El Oreus es un modelo impecablemente acabado, con un diseño espectacular y que rinde cumple perfectamente en Home cinema pero que se queda corto en el apartado musical HiFi, con tu Denon AVR-1802 seguro que van a funcionar a la perfección. En cuanto a compararlo con otros modelos de gama y precio parecidos, a mí me gusta particularmente más los resultados musicales de la serie Acoustimass 15 de Bose.
Hola amenedo:
Claro que tambien pedi opinion sobre los bose,en cuestion los Acoustimass 10 serie III,pero me los quitaron de la cabeza en todos los sitios(corte ingles y varias tiendas especializadas en musica),dicen que aparte de ser mas caros,el sonido es mas seco,menos definido y menos grabes,le llaman-ese maldito sonido americano-
Pero bueno, tampoco me centre en los oreus, si no que es lo que más me recomendaron después de ver varias marcas y modelos y después de preguntarles que quería comprar un buen home cinema(tamaño +o- oreus, y te ponga los pelos de punta al ver una peli y escuchar música algo decente), ¿presupuesto máximo 1200?, etc.
Otros dicen que no conviene gastarse mucha pasta en un h.cinema, pues las diferencias no son tan grandes y si de dinero;en fin, un lio, es mucho dinero y no quiero tirar con el y por eso pregunto a quien sabe
Si puedes, recomiéndame algunos aunque tenga que cambiar de amplificador
Muchas gracias..
Lo que no tengo claro ahora es si sigues buscando un conjunto de altavoces de cuidado diseño y elevadas prestaciones o si planteas la compra de una configuración clásica de "cajas" acústicas.
Un conjunto de altavoces de cuidado diseño y elevadas prestaciones, pero tampoco tienen que ser preciosos(pueden ser en aluminio o en madera)
Un saludo
Veamos que te parecen estas propuestas, te aconsejo que mires los links para que te hagas una idea del diseño. Lo mejor es descargar los catálogos PDF que casi todas las marcas ofrecen para luego ojearlos tranquilamente.
Tannoy:
Los FX5.1 son lo mejorcito en su categoría y la relación calidad precio es sensacional. Aunque el diseño es un poco light el sonido es muy bueno.
Por cerca de 600 euros:
http://www.tannoy.com/product.cfm?ID=170&Page=1
Mission:
Los FS1AV tienen un diseño excelente y suenan francamente bien. Los tienes por 760 euros en Audiolav.
http://www.mission.co.uk/product/fs1/fs1av.htm
La serie FS2AV es mucho mejor en rendimiento musical pero desconozco su precio, aunque seguro que no excede tu presupuesto.
http://www.mission.co.uk/product/fs2/fs23v.htm
B&W:
La serie "monitores para ocio" VM1 y AS1 de B&W ofrece una equilibrada mezcla de diseño y calidad.
http://www.bwspeakers.com/index.cfm?fuseaction=products.ranges&label=Range%20Monitors
Celestion:
Lo he dejado para el final porque creo que es la que mejor combina diseño y calidad. No me atrevo a darte precios porque oscilan una barbaridad, aunque usando google puedes hacerte una idea. La serie C es bonita y funcionalmente musical. La serie Sondstyle es a mi gusto lo más espectacular pero puede que se te vaya de precio.
http://www.celestion.com/products.html
Espero haberte podido echar una mano. No olvides cerrar la pregunta.