Software para diseño de cajas acústicas

Disculpa la pregunta, pero acabo de iniciar mi propio negocio de instalaciones de car audio y quisiera, si no es molestia que me ayudaras con esto que busco.
Mi pregunta es si sabéis de donde puedo bajar algún software para diseñar cajas acústicas para autos.

1 Respuesta

Respuesta
Nos hemos estado informando y no existe un software de diseño y simulación de cajas acústicas para Car-Audio, lo que si existe, y no uno sino varios, son software de diseño y simulación de entornos acústicos con bases de datos de todos los altavoces del mercado y además con la capacidad de actualizar las bases de datos de materiales, altavoces, etc, e incluso añadir, por medio de las especificaciones del fabricante nuevos modelos de altavoces así como de aislantes, reverberadores, etc.
Si te interesa este tipo de programas, creo que si, ya que te permitirán simular cualquier entorno (incluso con autocad importar entornos), sólo tienes que buscarlo, se llama EASE, y aunque no es fácil de manejar (necesitas bastantes conocimientos teóricos y leerte muy bien el tutorial).
Otra cosa es como te hagas con una copia de este programa, mi consejo busca en escuelas de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, e investiga por lo buscadores y centros de downloads como: www.download.com.
EASE no es el único ni el mejor software, pero si es un referente, otra pista, es un software alemán, que solía funcionar solo sobre MS-DOS pero de una calidad ciertamente sorprendente.
Por último con este software lo que podrás diseñar son recintos acústicos de cualquier tipo (cajas, maleteros, etc) y analizar por medio de la simulación: las reflexiones, los materiales, etc...
Es un programa de Acústica de recintos.
SALUDOS y suerte con tu nueva empresa.