Los mejores 6x9.

Voy a poner un equipo decente en mi coche, un córdoba del 2002 5 puertas y quería bastantes consejos.
En primer lugar, la etapa sera una magna de 1000w--600rms, radiocd un pioneer( no se el modelo, el de los delfines)y quiero poner 4 altavoces. 2 delanteros, y 2 ovalados traseros. Me han dicho que lo mejor son las marcas americanas y tampoco me voy a gastar 150 euros por la pareja de altavoces, ¿qué me recomiendas? Me gusta la música con tonos graves y en mi anterior coche llevaba instalado en cada altavoz una caja de resonancia que le hacia la acústica al altavoz y funcionaban de fabula. ¿Me podrías dar datos de medidas y la respiración que deberían tener los nuevos cajones para los altavoces más potentes?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides es algo bastante costoso, no digo complicado, pero todo lo bueno sale caro.
Entiende una cosa, cuando hablamos de magnat, hablamos de marcas que normalmente tiran más para el bolsillo de mucha gente y que no quiere complicarse la vida, me parece buena compra para empezar en el mundillo, ojo! Que no estoy desperciciando a nadie ni nada. Ten en cuenta que es una marca que en si, sus componentes no son de gran calidad, de ahí sus precios a "tantos" Watts RMS. Yo te aconsejaría, amplificadores, Alpine, Rockford, Coustic, MTX, Audio System, Xetec, Steg... de estos para lo que quieres me quedaría con una rockford, coustic o MTX, te darán de sobra lo que buscas, en rockford el modelo la P4004, coustic 800q y MTX no estoy seguro. Son amplis con calidad y potencia a la vez, el que se suba el precio de estos amplis es normal, ya que sus componentes son muchísimo más buenos y con una calidad que no tiene nada que ver con marcas tan comerciales como Magnat y demás.
Nunca había pensado en las cajas acústicas, de echo si que he visto para 6x9, pero no le doy importancia a los 6x9 si les das, adelante ponlas, aunque sobre medidas para ese tipo de altavoz no hay 100% seguras ni concretas, la radio esta OK, después los altavoces te recomiendo alguna gama baja de MTX, DLS, Phase Evolution, Rainbow, Helix, Impact... compara precios aunque unas tengan de 10 a 40rms de diferencia, recuerda, todos te van a dar un rendimiento muy bueno e intenta que la potencia del amplificador vaya acorde con los altavoces, si los altavoces son de 50 la etapa que les de 50 o más RMS.
¿Por qué no te pones un subwoofer? Podrías amplificar el sub con una de esas etapas y los 6x9 los amplificas por el radio-cd.
Te recomiendo que los 6x9, sean de pocos RMS, no hay mejor sonido que el de unas buenas vías delanteras, pero en gustos no hay nada escrito.
Tu mismo.
E estado viendo en ebay mucha marca rara con muchos rms (300-400, incluso de 800), ¿serán malos? (Valen unos 60 euros nuevos))
Elijo la etapa magna porque tengo amigos que la tienen y parece que no va mal, y ten en cuenta también que no estoy preparando un top 10 (ten en cuenta que la etapa vale 140 euros con 2 años de garantía), solo quiero tener algo de potencia y graves en el coche.
Unos altavoces que tengan 100rms, ¿para cuidar un poco la instalación se tendría que amplificar hasta unos 80 o por ahí no?
Lo de las cajas para los 6x9 es increíble, si no las tienes instaladas te recomiendo que las pruebes porque el resultado no me lo creía. ( La gente cree que llevo un bombo en el maletero.
Como tu bien dices, tengo que elegir altavoces para la parte delantera, que me aconsejarías de calidad media.
Gracias de antemano.
No me gusta el sonido proveniente de detrás, por eso no escatimo en cajones para los 6x9, solo los llevo atenuados ya que llevo también un subwoofer JL-audio, pero gracias por el interés.
Si crees que te va a dar lo que quieres esa etapa, pues adelante, siempre puedes mirar cosas como Macrom también o Mc-Audio, blaupunkt, que también tienen en su gama baja de amplificadores cosas muy interesantes.
Lo mejor seria que sobrealimentases los altavoces, así que si te coges unas vías separadas de gama media, mirate algo de DLS o de Impact PSG, ante todo las impact ya que son para más caña que las DLS, si te gusta el sonio de los 6x9, adelante hazte unos cajones, mirate las especificaciones de los altavoces, normalmente, en recinto cerrado, sean puertas o cajón, yo no pondría más de 15L.
Venga un saludo.