Altavoces para Yamaha RX V563

No soy muy experto en estos temas y por eso recurro a su ayuda.
Me han regalado un equipo Receptor AV Yamaha RX V563. Creo que es un 5.1 aunque en algunos foros he visto que dicen que es un 7.1. Quiero montar unas buenos altavoces. De la mejor calidad posible.
¿Tengo un presupuesto de hasta 1000?. ¿No me gustaría que sonase como las minicadenas que venden en el carrefour por 150?, eso si.
Básicamente quiero ver y oír películas con gran calidad y escuchar música también con buena calidad.
Sé que lo mejor es escucharlos en un sitio especializado pero ni los conozco en Barcelona ni creo que tenga los conocimientos que tu tienes como para diferenciar en calidad de unos a otros dentro de un buen nivel.
Sé que el tamaño va reñido con la calidad pero si no quiero que mi mujer me eche de casa, no pueden ser demasiado grandes, tampoco como los de PC ni mucho menos, y los más estéticos posible.

7 Respuestas

Respuesta
1
Efectivamente es un 7.1, aunque ya te digo que inicialmente con el 5.1 vas a tener suficiente. Ante todo habría que ver que es lo que te gusta principalmente, es decir, ver pelis y que se sirva para escuchar música o al revés, escuchar música y que te sirva para ver pelis, porque personalmente y sin entrar en detalles y explicaciones, donde se ponga un buen estéreo, que se quiten los home cinema, especialmente en el presupuesto que andas. También cabe la posibilidad de poner solo 2 cajas frontales buenas e ir ampliando (en este caso deberás tener cuidado con no meterle demasiada caja para el amplificador)
Bajo mi opinión existen muy buenos conjuntos por el presupuesto que comentas, pero como ya te digo, para escuchar música en estéreo, prefiero otras combinaciones que no sean satélites + sub (en mi caso, me decanto más por la música que por el home-cinema), vamos conjuntos más de tipo altavoces normales, ya sean tipo estantería o suelo.