Altavoces para Yamaha RX V563

No soy muy experto en estos temas y por eso recurro a su ayuda.
Me han regalado un equipo Receptor AV Yamaha RX V563. Creo que es un 5.1 aunque en algunos foros he visto que dicen que es un 7.1. Quiero montar unas buenos altavoces. De la mejor calidad posible.
¿Tengo un presupuesto de hasta 1000?. ¿No me gustaría que sonase como las minicadenas que venden en el carrefour por 150?, eso si.
Básicamente quiero ver y oír películas con gran calidad y escuchar música también con buena calidad.
Sé que lo mejor es escucharlos en un sitio especializado pero ni los conozco en Barcelona ni creo que tenga los conocimientos que tu tienes como para diferenciar en calidad de unos a otros dentro de un buen nivel.
Sé que el tamaño va reñido con la calidad pero si no quiero que mi mujer me eche de casa, no pueden ser demasiado grandes, tampoco como los de PC ni mucho menos, y los más estéticos posible.

7 Respuestas

Respuesta
Efectivamente es un 7.1, aunque ya te digo que inicialmente con el 5.1 vas a tener suficiente. Ante todo habría que ver que es lo que te gusta principalmente, es decir, ver pelis y que se sirva para escuchar música o al revés, escuchar música y que te sirva para ver pelis, porque personalmente y sin entrar en detalles y explicaciones, donde se ponga un buen estéreo, que se quiten los home cinema, especialmente en el presupuesto que andas. También cabe la posibilidad de poner solo 2 cajas frontales buenas e ir ampliando (en este caso deberás tener cuidado con no meterle demasiada caja para el amplificador)
Bajo mi opinión existen muy buenos conjuntos por el presupuesto que comentas, pero como ya te digo, para escuchar música en estéreo, prefiero otras combinaciones que no sean satélites + sub (en mi caso, me decanto más por la música que por el home-cinema), vamos conjuntos más de tipo altavoces normales, ya sean tipo estantería o suelo.
Pásate por estas web y verás que hay un gran abanico de modelos/marcas y muy buenas ofertas.(Keff, Jamo, Warfedale, Mission, Mordant, Tannoy, Dali,...)
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=10&pag=1&idMarca=0&orden=0#paginacion
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/1001/?searchCategory=&order=ctl_available&brand=all&price=all
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=6
También te recomiendo que le eches un vistazo a los foros, pues actualmente se encuentran verdaderos "chollos" en internet. (Mirate la web de audioplanet o forodvd o mundodvd)
Lo dicho, ve echando un vistazo para tener una idea de lo que hay, de lo que quieres y del espacio que tienes (además de la estética) y ya vas contando, pero como tu dices, lo suyo es que te lleves tu amplificador a alguna tienda y pruebes cosas. Si vas a comprar sin escuchar ni nada, te recomiendo que te decantes por alguna marca o conjunto de los de "siempre" para no llevarte sorpresas de las que alguna vez ya nos ha pasado a todos.
Respuesta
Lo importante en una casa no es en si la potencia
es la calidad que viene determinada por la relación en frecuencia de cada altavoz
en los equipos de home cinema hay dos tipod de altavoces el subgrabe y los satélites
el subgrabe tiene que tener una respuesta en grabes desde 20 hercios como mínimo y los satélites una frecuencia máxima de 20Kh
la potencia de los mismos vendrá determinada por la que puede entregar el amplificador que ya tienes
lo más difícil de encontrar suelto te va a ser el subgrave pues satélites existen gran variedad en el mercado
para las demás frecuencias de corte (superior en el subgrabe e inferior en los satélites) debes de mirar las características de tu equipo decodificados para que los altavoces superen el ancho de banda que te da el equipo.
Respuesta
Ante todo quiero decirte que por lo que he visto ese modelo es 7.1 y solo con mirar la parte posterior de conexiones de altavoces lo podrás ver: 1 subwofer 1 central 1 frontal right 1 frontal left 1 surround right 1 surround left (eso seria 5.1)... y más 1 central surround left 1 central surround right.
En lo que me preguntas para mi de lo mejorcito que e probado y son los actuales que tengo en mi casa unos bose http://www.bose-es.com/productos_contenido/acoustimass/am6/prod.htm
Son un 10 en diseño y nada que envidiar a unas grandes cajas de altavoces un bombo muy digno para un tamaño tan pequeño y 100w por altavoz lo único es que yo luego compre 2 altavoces de la misma serie pero a parte para hacer el 7.1y aparte los soportes que son carillos pero de igual calidad i diseño y te entra de sobras en tu presupuesto.
Son perfectos para cine en casa y con ese amplificador te van a ir de fabula, si no estas muy convencido mejor oírlos en alguna tienda con sala de pruebas acústica.
Aunque en algunos sitios seguro que te querrán vender grandes pantallas de madera que lo admito que cuanto más tamaño mejor sonido pero para mi bose es la excepción pues suenan verdaderamente bien . Si tienes alguna duda preguntame .Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Respuesta
¿A qué te refieres con lo de las minicadenas del carrefour?
Por cierto, si, es 7.1, pero algo raro, porque solo hay siete canales, debería haber ocho, por lo que puedes llamarlo un 6.1
Mira tengo una solución bastante buena:
3 unidades de este
http://www.caraudiobarato.com/index.php?action=module&path_module=modules_Product_index&id_product=514
Como cada unidad va compuesta por un woofer de 6,5" y un tweeter y incluye una pareja, con los 3 tendrás altavoces para 6 canales.
si quieres tambien puedes meter un subwoofer
modelo con caja http://www.caraudiobarato.com/index.php?action=module&path_module=modules_Product_index&id_product=18
modelo sin caja http://www.caraudiobarato.com/index.php?action=module&path_module=modules_Product_index&id_product=2095
Para que lo sepas, todo el conjunto trabjará a 4 ohm, es mejor a 8ohm, porque aunque se desperdicie más potencia, la calidad es mejor, pero es complicado encontrar altavoces a 8ohm y los que hay son demasiado potentes grandes y caros.
Todo te saldría por 340-¿370?, aunque las vías separadas no tienen cajas. Puedes buscarlas por internet, pero es mejor que busques a un carpintero y te las haga el, a tu medida y gusto. Las tapizas en un color que quede a juego con el jugar donde estará y te podrá salir por unos 120-¿150? Más. ¿Qué te parece?
Hola, de nuevo gracias por contestarme. Pero estoy hablando de un equipo para casa, no para el coche. ¿En esto me puedes ayudar? Supongo que ahora ya entiendes a que me refiero con minicadena del carrefour.
Te sirven para casa eh. Y excepto el subwoofer que desconozco su calidad, las vías separadas son de muy buena calidad. Si quieres cajones completos puedes buscar en estos dos links, de rngo completo y con la caja incluida.
http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/pantallas-acusticas/pantallas-acusticas.html
http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/pantallas-acusticas/pantallas-acusticas-economicas.html
Pero ten en cuenta que necesitas 6 o siete unidades( si quiere menos puedes, pero ya que el amplificador lo soporta...) si la impedancia es de 8ohm, tu amplificador puede con 90 por canal, si es de 6, puede con 110 y si es de 8 puede con 130 watt rms. Busca los watt rms, porque son los reales y no los de pico, máximo o musicales. Pero si puede elegir impedancia elige la más alta(la de 8) porque así tendrás más calidad.
Respuesta
Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un conjunto de audio. Por un lado, el tamaño de tu sala, pues no será lo mismo meter unas columnas de 150W que unos monitores de 60W. Si la sala es grande (40+ m2) yo optaría por unas columnas en los frontales, si bien es pequeña, altavoces de estantería valdrán
En segundo lugar, el tipo de música que suelas escuchar, ya que si te gusta la música electrónica, rock y demás estilos con gran cantidad de bajos, pues serán más recomendables unos tipos que otros. En general, marcas com JBL, Klipsch, PolkAudio y demás ofrecen buenos resultados para cine y para música "con cuerpo". Si escuchas clásica, jazz o acústica, marcas como Monitor Audio, Dali, Quad o Phonar están genial.
Lo primero que yo haría, independientemente de lo que entendiera de música, sería darme una vuelta por las tiendas especializadas. En Barcelona puedes ir a Nivel 10, que tiene prácticamente de todo, a Sonomarket o Fidelcolor también están bien, entre otras muchísimas. Pasate por allí con un CD que conozcas bien, de la música que suelas escuchar y que lo reproduzcan en altavoces dentro de tu presupuesto. Así, después de varias escuchas y varios equipos te harás una mejor idea de lo que estás dispuesto a gastarte y de lo que se amoldaría mejor a tu sala y tus gustos. Navegar por páginas como Supersonido o Pick-up Sound también te vendrá bien para ver distintas opciones.
Yo, en tu situación y con tu presupuesto ( y sabiendo que suelo escuchar mucho blues, música instrumental y rock clásico) me decantaría por una combinación de la serie 7 de Focal JM Labs. Dan muy buen resultado, ¿aunque es cierto que puede que se te vayan de presupuesto (Delanteros 706V+ Traseros 705V + Central 700V sumarían unos 1000?, pero faltaría el subwoofer). Si no es problema esperar al subwoofer, es una muy buena decisión, además son altavoces que fácilmente encontraras en las tiendas de barcelona, por lo que podrás escucharlos antes de comprarlos.
Otra opción dentro de tu presupuesto seria el conjunto Concept de Dali
http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/packs-completos/dali-concept-2-pack-2.html
Es un muy buen conjunto para escuchar rock y para todo tipo de cine, tienen muy buena pegada y en calidad-precio casi inigualables.
En la búsqueda del subwoofer yo lo tengo claro, iría por un BK Elec. Por precio-prestaciones son de lo mejorcito del mercado. Yo tengo el Monolith y es un gustazo como llena una habitación de 70m2. El problema es que suelen tardar basntate y si te corre prisa... Aun así te dejo el enlace con su página
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers.htm
Otras marcas recomendables en subs son JBL, Wharfedale incluso Yamaha.
Si me escribes otra vez con más datos ( tus gustos, tu habitación) seré capaz de responderte mejor, pero bueno, sirve como una orientación. Suerte con la compra!
Muchísimas gracias. PEdazo de explicación. Me gustan todas los tipos de música pero sobretodo ambiental, pop, electrónica y clásica. ¿Vaya combianción, no?
Respuesta
Creo que no podré ayudarle en mucho, pero, lo intentaré dándole mi opinión...
El equipo receptor que ud. mencionó según mi entendimiento es 7.1 (aunque no debería haber problema al usarlo como 5.1).
Ahora, en cuanto a su pregunta... Sería una irresponsabilidad decirle precios o marcas, ya que, yo vivo en Chile y acá no llegan los mismos productos.
Lo más recomendable es que UD. mismo vaya a una tienda especializada, ya que, yo le puedo decir miles de tonterías que al fin y al cabo no sirven de mucho, tomando en cuenta que solo Ud. sabe el sonido que desea.
Saludos y disculpe por no poder contestar como debiese...
Respuesta
La calidad de un altavoz se mide en una gráfica donde se enfrentan las frecuencias de entrada por el cable y las que saca por el cono
lo mejor es cuando es plana, por lo que sacara las mismas frecuencias que se le pide, esto es un caso hipotético e irreal
si buscas calidad para casa, mira: monitores de estudio con respuesta plana
un saludo y sigue preguntando