Ohmios receptor y altavoces

Tengo un receptor DENON AVR1910 y según leo en sus características "funciona" con 6 - 8 ohmios (entando 125 y 90w por canal respectivamente).
He preguntado por unos altavoces TEUFEL, pero el fabricante no los recomienda con entusiasmo para DENON ya que las cajas tienen un rango de impedancia de 4-8 ohmios.
La pregunta es ¿no son compatibles altavoces de 4-8 ohmios con un receptor A/V de 6-8 ohmios?
¿Qué ocurre si los conecto para utilización normal en casa?
Por otro lado, parece ser que los receptores A/V DENON se caracterizan por tener un sonido suave (warm) y necesitan unos altavoces que sean "alegres" (bright) ¿Alguna recomendación 5.1 en rango de precios cercano a los 500?

1 respuesta

Respuesta
Según el fabricante, no soporta 4 ohm entonces mejor hacer caso y buscar altavoces compatibles, BOSE, KEF y INFINITY, también sé que tenias esto, "un amplificador stereo con dos altavoces SONY de madera (140w musical y 80w nominal, 8 ohmios, las tienes todavía ? porque valdrián, de todas maneras te mando dos links que pueden ser interesante para ti, KEF Y INFINITY suenan muy cristalinas ideal para tu DENON.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Gracias por la rápida respuesta.
Efectivamente tengo los altavoces SONY APM121E que suenan fabulosos, pero según me dijeron tendrán difícil integración como frontales en un conjunto 5.1 debido a su veteranía (20 años) y al tipo de altavoz (es una membrana cuadrada tipo panal de abeja) la homogeneidad tímbrica se perdería uniéndolos a un canal central de los de hoy en día y de otra marca.
¿No quiero gastar más de 500?, creo que podría conseguir unos Kef 2005.3 más o menos a ese precio, ¿te parece una buena opción o tienes alguna recomendación más apropiada?
La sala es de 22 metros y el uso cine 80% másica 20%.
PD. Los links que me dices no aparecen.
GRacias
Arrekikili de nuevo,
Ante todo, perdona el desliz, muchas veces me hacen preguntas largas y complicadas.
Al tema, los altavoces SONY APM121E, he buscado sobre ello deben sonar bien, pero para juntarlos como central no lo veo bien, ¿mejor cómo frontal o sea izq. y der.? Con estos graves no te falta subwoofer, pero bueno tampoco esta mal los Kef 2005.3 que diseño más bonito creo que cuestan bastante más, ahora si son de segunda mano cuidado ! Sonido es simplemente movimiento de aire y la calidad del sonido es un juicio personal, como los automóviles, la alimentación o vino. Todos los gustos son diferentes.
No existe el mejor altavoz del mundo, sólo la que tú cree que es la mejor para ti. Cuando vas a comprar altavoces, escucha varios modelos KEF, INFINITY, BOSE, trae tus CD, es favoritos para la demostración determina que marca suena bien para ti. Música en vivo es una buena forma de evaluar los altavoces. El altavoz debe tener un sonido natural para los oídos, un tono equilibrado y de calidad, debe entrar bien para escuchar porque es una inversión para disfrutar de la música durante muchos años, escucha el mismo altavoz varias veces antes de decidir también puedes utilizar esta experiencia para buscar altavoces de segunda mano, hay crisis
Altavoces son fáciles de comprobar poniendo más graves (sin agudos) subiendo volumen, cuando hacen "cric y crac"están mal luego solo agudos;cuando distorsionan... yo mismo tengo unos Pioneers enormes de 150 watios de los años 80 me las compré en un mercadillo por solo 75e. Y suenan de muerte, son 500 euros inviértelas lo mejor posible toma tu tiempo, aquí de nuevo los links, suerte!
Petervan.
http://www.kelkoo.es/d-altavoces,,Kef-122301
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductBrandList/bid/91/refId/goes/cid/1000&/