Combinaciones equipos

Quiero haceme con un equipo y tengo algunas dudas, Lo utilizaría para cine y para música, pero sobre todo me gustaría que sonara muy bien con cualquier música, incluida clásica ¿Denon AVR 2106 o Marantz SR 5600?.
¿Kef iQ 5 + iQ2 + iQ1 o MS 906i + 905i + 902i o polk M 60 + M 40 + CS2?.
¿necesitaria sub con estas combinaciones?
O seria mejor empezar por los frontales y irme a algo como B&W 603S o jbl L880, ¿etc?
Nota: Salon 40 m.

1 Respuesta

Respuesta
Entre esos receptores prefiero el Denon. La calibración automática sí me parece interesante, porque sino deberías comprar un sonómetro (60 euros aprox.) para hacerla de forma manual, además de calcular por tu cuenta el retardo de señal que debes ponerle a cada altavoz en función de su distancia al punto de escucha.
Y respecto a los altavoces, para mi gusto serían los KEF o, si quieres empezar solamente por los frontales, los B&W. Lo que no te aseguro es que no vaya a hacerte falta el subwoofer. Yo tengo el Denon AVR-2105 con frontales de columna y central JBL antiguos, mi salón tiene 24m2 y no echo de menos el subwoofer, pero tu salón es más grande y a lo mejor tus vecinos son permisivos...
Sea como sea, te recomiendo que pruebes los altavoces en alguna tienda antes de decidirte, para asegurarte de que los que te llevas dan un tipo de sonido que realmente te gusta. Y no olvides reservar parte del presupuesto para buenos cables, tanto de altavoz como para conectar componentes al receptor.
¿Crees qué es importante que el receptor av tenga función automática del calibrado acústico o puede ser difícil ajustarlo si es el primer receptor av que tienes?
Gracias por tu respuesta, hoy he vuelto a oír los Kef y me voy a decidir por ellos, ¡Me gustan mucho como suenan!. Los he escuchado con un pioneer VSX 916 S ¿qué te parece este receptor? O ¿Opinas qué marantz, denon y yamaha son mejor elección?.
Un saludo...
¿Qué debo de pedirle como mínimo a un receptor en cuanto conexiones?.
Un saludo,
Las conexiones que debe tener el receptor van en función de lo que vayas a utilizar. Es decir, no vale de nada que sea 7.1 si solo vas a conectarle 5 altavoces. Lo 1º que debes considerar es cuánto quieres gastarte en total, para poder desglosar el gasto en receptor, altavoces, soportes (si son de estantería) y cables.
Si te decides por los KEF (buena elección) yo esperaría a escucharlo instalado antes de comprar un subwoofer. Y si finalmente lo compras, piensa que no puede ir en cualquier sitio.
Respecto al receptor Pioneer, he leído buenas críticas, pero creo que Denon y Yamaha están un paso por delante. Y para pensar en qué conexiones deben tener, hace falta saber si lo vas a conectar al TV (esto es, si vas a pasar las señales de video por el receptor o vas a llevarlas directamente del dvd al TV sin usar el receptor como conmutador). Si las vas a pasar y el televisor es plasma o LCD, entonces a lo mejor te interesa plantearte que tenga conexiones HDMI, aunque debes saber que también te valdría perfectamente con las de video por componentes (RGB) que llevan casi todos los receptores. Por RGB también se puede enviar señal de video de alta definición.
Mi consejo es que, partiendo de unos modelos base (por ejemplo Yamaha RX-V659 y Denon AVR-1907) pienses si te merece la pena dar el salto al modelo superior. Porque en esto ocurre como en todo: vas a comprarte uno de 600 euros y sales de la tienda con uno de 800...
En fin, creo que te he contado lo esencial. Dime si tienes alguna duda más.