Equipo Homecinema y Hi-Fi

Estoy pensando en poner un equipo para home cinema y hi-fi en el salón (unos 40 m2) pero no me quiero gastar demasiado.
En un principio pensé en los logitech 5.1 Z-5500 (con 500 vatios totales) por unos 300 euros.
Ahora estoy pensando en un receptor A/V (creo que sirve para homecinema y hi-fi, correcto?) del tipo Yamaha RXV-650 (350 ?) o Denon AVR-1905 (379 ?) más un conjunto de altavoces por elemplo los JBL SCS-178 (http://es.redcoon.com/redcoon/product.do;jsessionid=9030fa2f040b$2A$B2$B?action=getProductDetail&product=14390) por unos 315 ?, el caso es que esta opción se va al doble. Mis preguntas son:
1. Merece la pena entre los logitech con THX o el amplificador+altavoces JBL, ¿hay tanta diferencia para que sea el doble de presupuesto?.
2. Si realmente merece la pena el amplificador+altavoces, ¿es buena la opción que te he puesto?. ¿Qué amplificador elegirías?, ¿Son buenos los altavoces para esos amplificadores?

2 respuestas

Respuesta
Sí que hay diferencia. Por un lado, los sistemas como el Logitec suelen anunciar una potencia que no es real, dan la "potencia musical" o la "potencia de pico", pero no la "potencia continua" que siempre es menor. Y por otro, la conectividad de los "home cinema todo-en-uno" es muy mala. No es el primer caso de alguien que se acaba de comprar un home cinema así y me pregunta cómo puede oír la TV por los altavoces. Lamentablemente el 90% de las veces no se puede oír por él más que el DVD.
Un receptor A/V es un amplificador multicanal (5.1, 6.1, etc) con múltiples entradas y salidas, además de la posibilidad cada vez más extendida de poder configurar cada altavoz (volumen, retardo de la señal según su distancia, etc) independientemente.
En resumen, te recomiendo el receptor y los altavoces a poco que te guste oír música (aunque en cine también se nota la diferencia).
Los modelos que me indicas son muy buenas opciones. Denon y Yamaha son ahora mismo mis favoritas. Aunque por el mismo precio del Yamaha RXV-650 prefiero el Denon AVR-2105, cuya ventaja principal sobre el 1905 es que tiene un micrófono para autocalibrar él solo los altavoces.
En altavoces pocas opciones más tienes en ese rango de precios. Si acaso los Infinity Beta HCS o los Jamo PDD310. Por si te interesan, los JBL los he visto de oferta en:
http://www.tecnologia.carrefour.es/sound_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=15&CatId=1004553&PrevCatId=0&ProdId=2486717&ST=BF1004553
Si quieres que sigamos afinando en la búsqueda de modelos, aquí estaré.
Hola Jesús,
Me has aclarado bastante el tema, y sino te importa te voy a seguir preguntado algunas cosas, ya que la opción de logitech la voy a dejar.
Me parece que esto es como todo, se sabe cuando se empieza pero no se sabe como acaba, esto va a más, y mi mujer me puede cortar los pelos por no decir otra cosa. :).
El tema del amplificador creo que está más o menos claro salvo que ese modelo que me propones (Denon AVR-2105) se va un poco de madre (529 euros), yo tenía pensado para el amplificador un tope de 400 euros. Por eso te pregunto:
1º. ¿A caso no traen los modelos que te mencioné el sistema de calibrado de distancia de altavoces? Y sino lo traen (para mí importante) ¿No hay otro modelo más baratito?
Para el tema de los altavoces y por lo que he estado viendo, voy a poner las patas pa arriba :)). No quiero gastar más de 1.000 euros, pues ya empiezo a perder el norte. Los altavoces es más complicado. Me quiero hacer de los 5.1 (central, frontales, traseros y subwoofer) pero si no son muy "armatostes" y buena calidad pues mejor. Quizás pienses "Bose", jeje (http://www.todosonyc.com/resultado2.asp?buska=bose&offset=0). Los he estado viendo y me ha llegado de oída su gran calidad y pequeño tamaño, pero sobre los Cubos (Acoustimass) no he leído buena crítica y además parecen caros para lo que son. He aquí una posible configuración de altavoces Bose:
- Traseros: Bose 201 V, 120W/canal, a 254 euros la pareja.
- Frontales: Bose 301 V, 150W/canal, a 346,88 euros la pareja. Dejo más potencia para los frontales para aquello de oír la música en estéreo, ¿correto?.
- Central: Bose VCS-10, 100W/¿canal? (se que tiene dos vías, ¿se refiere a cada una?)Precio 247 euros.
- Subwoofer: No he visto que lo tengan independiente, acompañado por los Cubos, ni siquiera se si son activos o pasivos.
Total presupuesto sin subwoofer : 847,88 euros. Para un subwoofer tampoco quiero gastar más de 300 euros.
He hecho otras combinaciones de similares características con los JBL, Infinity y KEF (cresta y Q1) y se me va por lo mismo más o menos, quizás los Infinity un poquito más baratos.
Sigo preguntando:
2º. ¿Es correcta la configuración de altavoces Bose?, ¿Merecen la pena?
3º. ¿Es algún problema que del conjunto de altavoces unos tengan una potencia máxima y otros otra?
4º. La impedancia, 4 o 8 Ohmios, ¿de qué manera influye?
5º. ¿Se te ocurre a ti otra configuración de altavoces (con 1.000 euros)que no resulten altavoces tipo "armarios" y sean de buena calildad? :)
Perdona por lo extenso.
Muchas gracias.
Por partes:
1º. El receptor. A mi entender debería ser Denon o Yamaha. Si el Denon AVR-2105 se te va de precio, el Yamaha RX-V650 que mencionabas también lo tiene. Yo tengo previsto cambiar mi amplificador estéreo por un receptor A/V en otoño de este año y mis candidatos son el Denon AVR-2105 o el Yamaha RX-V650.
2º. La combinación de altavoces Bose la has hecho bien, pero personalmente prefiero en este orden: KEF serie QUE, JBL o Infinity Beta y por último Bose (primero la combinación y después los "cubos"). Los cubos de Bose dan mucha potencia pero para mi gusto pierden matices a la hora de reproducir música.
3º. No importa que los altavoces sean de diferente potencia. Lo interesante es que sean de la misma marca y gama (por ejemplo, Q4, Q1 y Q9c de la serie QUE de KEF). Así se evitan diferencias de tono y de timbre entre altavoces.
4º. La impedancia es la resistencia que opone el altavoz a la señal que le llega del receptor. Es importante a efectos de que algunos receptores (cada vez menos) no pueden trabajar con altavoces de determinadas impedancias. Por otro lado, puedes ver en las especificaciones de algunos altavoces y receptores que cuanto menor es la impedancia del altavoz conectado mayor es la potencia que puede darle el receptor. Por ejemplo, un receptor que de 80W x5 a 8 ohmios podría dar 100W x5 a 6 ohmios.
5º. Además de las opciones de altavoces que hemos comentado ya hay 2 que siempre recomiendo porque me parecen de muy buena calidad. No sé si se subirán mucho de precio, pero puedes mirarlo. Son los KEF KHT 2005.2 y los Focal JMLab Sib+Cub. De todos modos, creo que te merecen la pena los primeros si tienes en cuenta que con la combinación que habías hecho ya ibas a gastarte 850 euros sin subwoofer (que acabaría haciéndote falta posiblemente).
De los altavoces Bose debo decirte una cosa: mi hermano tiene los 301 como frontales y unos Bose más básicos como traseros y se oyen bien, pero los 301, como todos los modelos de sonido directo/reflejado de Bose son muy "especiales" a la hora de colocarlos porque tienen que guardar ciertas distancias con las paredes. Además, otra cosa que no me ha gustado nunca de Bose es que nunca dan unas especificaciones de sus altavoces tan completas como el resto de fabricantes (la cifra que todavía no he podido consultar nunca de un altavoz Bose es su sensibilidad).
En definitiva, que ahora el que se enrolla soy yo, je, je...
Bueno, no te preocupes por seguir preguntando, porque ya ves que me gusta el tema y que la gente disfrute al máximo de sus equipos.
Respuesta

Perdonar que me entremeta es esta concesión de consejos. Yo solo quería dar mi modesta opinión basada en la experiencia que tengo. Desde hace tiempo que voy a conciertos en dircto, de muchos artistas y estilos, Deep Purple, Carlos Santana, Ian Anderson atc, y un largo etc... yo también anduve mirando de adquirir un home cinema y estuve mucho tiempo comparando marcas y modelos. Ahora tengo un Bose Lifestyle t-20,,, y te puedo asegurar varias cosas,, 1.. se autocalibran solos, 2-todos los discos y sonidos que entren en la consola del equipo los transformara en 5.1, 3-la ubicación de los mismos es a tu gusto, puesto que el solo se ajustara a tu sala, esta autoamplificado, todo en un solo equipo, con las ventajas que eso conlleva,,, diseño discreto. Pero lo mejor en mi modesta opinión es lo siguiente: coge un bluray que te guste, llevalo a una tienda Bose y que te lo pongan,,, veras a la vez que oirás,,, no se si me explico, cuando ves como tocan los instrumentos los puedes ior claramente,,, además tiene un sistema de actualizaciones,,, compatible con 3d, escalado a hd,,, ahora puedes encontrar equipos de estas características a un precio razonable, teniendo en cuenta la tecnología que tienen, eso si equipos nuevos serán carísimos,,, es solo mi modesta opinión,,, simplificar el cotarro de los av y el sinfín de altavoces que hay en el mercado,,, la fácil instalación de los sistemas bose y su grandísima calidad de sonido,,, yo fui a ver los Bose, y a ver otros equipos de otras marcas, compare mucho, y hice una hucha, al final esta clarísimo,,,, no te fíes de nadie ni de mi, solo de ti,,, compara, pero Bose lifestyle deja a los demás equipos en evidencia... tiene muchas ventajas, muchas... ve y compruébalo, a fin de cuentas es tu dinero... perdona la intromisión, pero me recordabas a mi mismo hace algún tiempo,,, Saludos... Rafa