|
Bueno, vamos por partes:
Pensé que te habías fijado en el AVR-2106 porque lo habías encontrado en alguna tienda. Es cierto que ya no se fabrica, ahora lo más parecido sería el AVR-1907, aunque el 2106 sigue siendo un buen aparato. El Yamaha es de la misma "hornada" que el 2106, con lo cual están muy parejos, y el Sony es el modelo más reciente. De él alaban su autocalibración de altavoces, de la que dicen que es la más precisa (yo no le encuentro pegas a la de Denon, pero bueno) y que tiene HDMI (solo le sacarás partido si tu TV y tu DVD también lo tienen y piensas pasar las señales de video por el receptor). Así que, tú verás si te conviene pagar la diferencia: te lo recomendaría por prestaciones, pero no he tenido oportunidad de probarlo.
Respecto a lo del subwoofer, yo he hecho eso mismo: no lo tengo porque creo que no lo necesito. En mi caso, los frontales son tipo columna y dan bastantes graves por sí solos. Pero si compras un conjunto de altavoces compactos, no te preocupes por el subwoofer porque su volumen se puede controlar independientemente.
Y el último punto: el del volumen de los diálogos. En la TV, solo puedes corregirlo si esta tiene ecualizador, es decir, si puedes realzar la gama de frecuencias medias, que se corresponde generalmente con las voces. En el caso de los receptores a/v y las pelis en DVD te vas a encontrar el mismo problema: hoy en día se busca tanto la espectacularidad en las películas que, para hacerlas más impresionantes se acentúan los efectos y las explosiones y se atenuan los diálogos. Enel caso de los receptores, suelen incorporar alguna función para corregirlo, y si no siempre queda la opción de subir el volumen del altavoz central.
Bueno, cuéntame tus impresiones y , si quieres, seguimos adelante.
Un saludo.
|