Receptor adecuado a pantallas JBL E 80

Voy a gastarme unos 1300 euros en un equipo para música y cine. Quiero las pantallas columna JBL E80 y traseras y central también de JBL de la misma serie.
Inicialmente había pensado en separar música y cine con un amplificador (Harman Kardon HK 3380) y pantallas JBL E80 para la música y un pequeño Home cinema (500 euros) aunque creo que es una tontería y por la suma de las dos partidas puedo tener todo en uno con un receptor multicanal, aunque no quiero perder calidad de música.
¿Qué receptor sería equilibrado a los altavoces centrales?. Había pensado el Yamaha RXV 557, marantz SR 4500 o Denon AVR 1905 (creo que está agotado). ¿El Harman Kardon HK AVR 235 se queda corto?.

1 respuesta

Respuesta
Para esas columnas te recomiendo Marantz, pero un modelo superior con más potencia, o Denon. Puedo decirte que tengo un conjunto con receptor Denon AVR-2105 y frontales JBL antiguos, similares a los E80 en fidelidad pero con un poco menos de potencia, y el receptor da la talla. También es verdad que no es todo lo fino con la música que era mi viejo amplificador Denon estéreo, pero el balance entre cine y música está bien teniendo en cuenta lo que cuesta el aparato. Además, está saliendo el nuevo modelo que lo reemplaza, el 2106, prácticamente igual pero que permite bicablear los frontales (algo que los JBL E80 admiten) aprovechando los 2 canales adicionales traseros del 7.1 si no los usas.
Verás que no te he mencionado los Harmnan Kardon, pero en estos momentos Denon es la marca puntera con diferencia en receptores home cinema, y le siguen Yamaha y Marantz. A mi entender, los Harman se descartan solos nada más ver la calidad de los materiales de la carcasa, muy de diseño pero con mucho plástico (la rueda del volumen con holgura es lo peor).
De Yamaha sí me fiaría, pero te digo lo mismo que en el caso del Marantz, creo que necesitarías un modelo superior (657 ó 757).
Ten en cuenta que cualquiera de todos éstos modelos te dará buen sonido en general, pero que para que sean "finos" con la música seguramente tengas que pensar en un amplificador estéreo o en un receptor de gama superior (Denon 2805, Yamaha RX-V1500 ó Marantz SR 7500).