Sony + Bose?

Tengo un amplificador sony ta-ve610(con unos 4 años). No hace mucho me compre unos altavoces bose 201 serie v de estantería. Ademas ya poseía unos infiniti minuette traseros y central.
Realmente no estoy nada satisfecho con el sonido que entrega(suena a lata) y estoy pensando en cambiar de amplificador, ya que creo que los altavoces son suficientemente buenos.
Suelo escuchar + música que cine. He leído respuestas sobre yamaha, denon y onkio, pero estoy algo liado.

1 respuesta

Respuesta
Daré por supuesto que tu sistema está bien configurado (retardo de señal entre altavoces, volúmenes, colocación de los frontales, etc...) y pasamos directamente al tema del amplificador. Lo primero que debes considerar es cuánto quieres gastarte, y después ver qué potencia aceptan tus altavoces para buscar un receptor AV que se ajuste a su potencia. Hoy por hoy, mis marcas favoritas en receptores de gama media son Denon y Yamaha, aunque hay modelos de Onkyo y Marantz que no están nada mal.
Si quieres, cuéntame cómo lo ves e intentaremos afinar mirando modelos concretos.
De antemano te agradezco tu dedicación.
¿Mi presuouesto rondaría los 400? Aunque me podría estirar algo más (no mucho) para conseguir algo mejor.
Los altavoces bose tienen un rango de 10 a 120 W de potencia nominal.El central y los traseros son infinity minuette pero no encuentro los papeles, supongo que aguantaran unos 80-100 W de máxima potencia. Ademas tengo un subwoofer pioner S-W110S-K de 110 W de potencia máxima.
La colocación de los altavoces es parecida a la recomendada por los papales del amplificador Sony que tengo.
He estado mirando en redcoon el Denon AVR 1905 y el Yamaha RX-V 650 RDS, que creo que ambas marcas van bien con bose e infinity.
Tal y como comente en la primera pregunta... utilozo más el amplificador para escuchar música que cine.
Te agradecería mucho que me ayudaras a elegir un buen amplificador.
Muchísimas gracias jesusalma.
Me ha comentado un amigo que vaya a El Corte Ingles... vea esos modelos que me comentas los escuche y luego lo compre en internet que es más barato.
De nuevo .muchísimas gracias
Pues respecto a la colocación de los Bose, lo que ocurre con esos altavoces es que deberían estar a la misma distancia de las paredes laterales del salón, formando el mismo ángulo respecto a la posición de escucha y no demasiado encajonados entre, por ejemplo, el mueble de la TV y el techo.
Por otro lado comprendo que las condiciones "ideales" de escucha no se dan en casi ningún salón de nuestras casas ( a mí también me pasa).
Respecto al receptor, con ese presupuesto y esos altavoces, yo elegiría el Yamaha RXV-650, porque tiene autocalibración de altavoces, y el Denon AVR 1905 no. Supongo que si has mirado el 1905 es porque el 2105 lo descartas de entrada (sería el equivalente al Yamaha 650 aunque su precio sea ligeramente superior). Los receptores de Yamaha tienen muy buen comportamiento con películas, pero no he tenido ocasión de oírlos con música. Los Denon me dan la impresión de ser más polivalentes. Dentro de unos meses me tocará a mí tomar la misma decisión (voy a cambiar mi amplificador estéreo por un receptor) y entre el Yamaha 650 y el Denon 2105 seguramente me quede con el Denon, aunque la lucha está reñida.
En fin, valora la cuestión económica, échales un vistazo para comparar prestaciones para ver cuál te seduce más, y adelante.