Opinión sobre Home Cinema

Me gustaría saber tu opinión sobre el equipo que quiero comprarme.
Denon 1801 y altavoces jbl scs 178.
¿Qué te parece y alguna opción más interesante?
Gracias. Espero me contestes ya que hasta ahora he realizado 4 o 5 consultas(a otros expertos) y ninguno me ha contestado.
Mi correo--- [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Personalmente, Denon es una marca que siempre me ha gustado mucho en amplificación, incluso los últimos modelos de corte más bien comercial y calidad media iban por encima de sus competidores en su mismo rango, eso hace que yo mismo tenga algunas cosas por casa de denon entre los que se encuentran dos amplificadores que me han dado muy buen resultado. La elección del amplificador por tanto es buena. Respecto a los altavoces, JBL siempre ha sobresalido en el campo del altavoz profesional, quedando en un discreto puesto en cuanto al altavoz doméstico. Incluso se puede decir que fue una de las últimas marcas americanas en rendirse al modelo de diseño inglés de altavoz, con mayor profundidad de caja y wooferes menos espectaculares. Como es de suponer, las marcas inglesas llevan mucho más tiempo fabricando este modelo de altavoz hi-fi, y también han sido siempre mucho más fieles a la calidad de sonido que a la espectacularidad del diseño o la espectacularidad del propio sonido, por lo que quizá podrías intentar comparar las primeras marcas americanas (JBL, Infinity y Bose) con las inglesas (Mordaunt-Short, B&W, KEF...) Ambos mundos son hoy día tan cercanos que todas las marcas tienen excelentes propuestas, por lo que debe ser tu oído, y también tu gusto personal el que decida aquel altavoz que más te agrada. Por otro lado no hay que negar a las marcas americanas sus sorprendentes soluciones en el campo de las bajas frecuencias, ya que Bose fue la primera marca en popularizar los sistemas subwoofer+satélites y JBL siempre ha fabricado unos subwooferes excelentes, mejores todavía si cabe en el campo profesional.
Ante todo agradecerte tu atención.
Desearía tu opinión entre los siguientes productos:
Denon avr 2805
Denon avr 1804
Denon avr 3805
Harman- Kardon avr 630
con jbl scs 188
¿Para presupuesto de unos 1300 o 1400?.
Me gustaría tu opinión personal.
No es posible conocer las referencias de todas las marcas, y menos en un mercado emergente tan cambiante como el home-cinema. Harman Kardon es la marca de electrónica asociada a JBL.
NAD, Harman Kardon, Luxman y Marantz siempre han sido las marcas más prestigiosas en amplificación, si bien las políticas de las propias marcas van cambiando y a menudo se convierten en espectaculares carcasas con poco que ofrecer dentro. Denon ha tenido siempre también muy buena fama en amplificación y habitualmente no era tan cara como Harman Kardon. Todas las opciones que mencionas por tanto son válidas. Como criterio general elige aquel amplificador que te de más potencia (medida siempre en watios RMS por canal) en detrimento de aquellos que te den más "supuestas" prestaciones, como sistemas de procesamiento de señal, ecualización, etc.
Hola, mi agradecimiento por tu ayuda.
Tengo en mente el siguiente equipo, esperando tu opinión para comprarlo o no.
Harman-Kardon avr 630 --- 890?
Infinity beta 50 600? (los dos)
Infinity beta hcs 480?
¿Qué te parece me lanzo?
Muchas gracias de nuevo.
Hola te agradezco tu atención, pero me gustaría que me contestaras a esto ultimo que te consulto, si no es mucha molestia y puedes.
Muchas gracias por todo.
Es una buena elección, ya que Infinity para mi gusto es la mejor marca en altavoz doméstico de entre las americanas. No escojas unos altavoces muy grandes, ya que con el subwoofer es posible que te veas sobrecargado de graves. Si deseas desactivar el subwoofer para escuchar el audio estéreo te aconsejo que te lances a por unas cajas de suelo, dejando a la mínima expresión los altavoces traseros. Si vas a utilizar el subwoofer permanentemente escoge cajas de estantería para no sobrecargar en graves. Para la elección de la potencia del amplificador 60W son más que suficientes para un salón convencional y dan bastante más volumen del que los vecinos están dispuestos a soportar. Las relación de potencia entre las cajas entre el doble y el triple: para 60W de amplificador (siempre RMS por canal), entre 120 y 180W RMS de altavoz. Si la relación se desequilibra siempre es mejor que sea hacia el lado de mayor potencia en el amplificador.