Amplificador 5.1

Hola,
Tengo un Home Cinema Panasonic DT-100, y al no poder leer todos los formatos me he comprado un DVD, que los admita.
El problema lo tengo en que el equipo Panasonic no tiene entrada 5.1, solo la analógica, y por tanto al reproducir con el nuevo DVD, no lo escucho de forma envolvente.
El Home Cinema DT-100, lleva separado el reproductor DVD del amplificador y se unen mediante un cable plano. Mi pregunta es la siguiente, habría la posibilidad de añadir al amplificador, las 6 entradas del 5.1, mediante unos conectores. (Pienso que las diferentes señales de audio en formato 5.1, deben pasar por este cable plano, ¿No?)
Si es posible, necesitaría un esquema electrónico del Home Cinema Panasonic DT-100.
Gracias por todo.
Respuesta
Perdón por la demora, tengo problemas para entrar en el foro.
Primero, si el cable plano lleva señal analógica puedes conectarlo a cualquier amplificador, siempre y cuando tenga las 6 entradas por separado, si solo es estéreo te van a faltar 4 amplificadores para escuchar todo como un home cinema.
Segundo, si la señal que lleva el cable plano es digital solo podrás conectarlo a un amplificador con entrada digital.
Estoy buscando el esquema eléctrico del DT-100 y no lo he encontrado.
Voy a estar un mes de vacaciones.
Si no te sabe mal, espero para ver si me puedes conseguir el esquema.
Gracias y hasta pronto.
Sigo sin encontrar datos del DT 100, por acá no los he visto, y tampoco algunos de mis colegas han tenido que reparar alguno, lo que significa que son de buena calidad.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento no poder ayudarte mucho, ya que no conozco el home cinema del que me hablas, y la web de Panasonic no ayuda mucho. Para conseguir el esquema electrónico debes ponerte en contacto directamente con Panasonic. Si prefieres hacerlo de modo casero, comprueba primero que el cable transporta audio en analógico y no en digital, conectando algún par en una entrada de línea. Si es analógico puedes utilizar un multímetro para localizar pequeñas tensiones en los diferentes cables, con sus positivos y negativos. Después reproduce un disco compacto en el DVD para localizar los altavoces frontales, el resto tendrás que hacerlo a tientas si es que no dispones de un DVD de muestra que te localice los diferentes canales. Cuando tengas localizados los canales puedes fabricarte tú mismo el cable, siempre y cuando tu DVD nuevo posea salida 5.1 en analógico, claro. De todos modos comprueba que, efectivamente, ambos aparatos no poseen otro método de conexión como salida óptica, bastante común en casi todos los DVD's.
Gracias por la rapidez,
pero me surge una duda en lo que comentas de la comprobación de forma casera, ¿Cómo lo hago?
Y otra cosa, el dvd nuevo si tiene salida óptica, lo que pasa que el home cinema, solo tiene 1 entrada de linea (R+L) con RCA, y 1 salida (R+L) y entrada (R+L) para conectar un video, mediante 2 RCA.
También dices que hay DVD, con muestra de los distintos canales, ¿dónde lo puedo conseguir?
Espero que me puedas echar un cable y gracias otra vez.
Para no estropear el cable, compra un conector idéntico en una tienda de electrónica y conéctalo al DVD viejo. A dicho conector le tendrás que poner una colección de cables pelados que irás comprobando con el tester (y el DVD en funcionamiento). También es posible a veces medir la salida directamente, dependiendo de cómo sea dicho conector. El tester para corriente continua te dirá también si es el positivo o el negativo. Con suerte, cuando tengas localizados los altavoces principales, por lógica conseguirás los demás, ya que habitualmente si un cable comienza con Iz (+ y -) Der (+ y -) delantero, es bastante probable que continúe con Iz (+ y -) y der (+ y -) trasero. Utiliza un DVD tuyo que suene por todos los altavoces para esto. Fabrica el cable de modo que puedas probarlo antes y corregir algún error (p. Ej. Los altavoces traseros están intercambiados o alguno de ellos suena fuera de fase -positivo y negativo cambiados-). Para conseguir un DVD de pruebas, es difícil y normalmente se piden por catálogo y son caros porque normalmente los utilizan los profesionales para ecualizar, probar los distintos canales, etc. En esta página puedes ver lo que suelen traer dichos dvd's (también existen cd's) http://www.videoessentials.com/ve_d_index.php Te recomiendo que intentes que alguien te lo preste o lo tomes tú prestado durante un rato de alguna red p2p.
Respuesta
La señal viaja como tu dices por ese cable plano, pero no se puede separar la señal con conectores, ya que la señal va codificada para que la resultante sea 5.1. ambas señales son analógicas, la única que es digital es la salida de fibra óptica, si tu equipo cuenta con esta salida ya la hiciste, consigue un cable de fibra óptica y lo conectas directamente, de lo contrario no vas a poder escuchar el sonido envolvente al menos que cambies el receptor que convierta la señal de entrada de 2 canales a 5.1 como algunas marcas esta sony y bose.
Respuesta
Prueba con un decodificador de señal coaxial digital. Todos los dvd lo tienen.
Por favor, podrías explicarte un poco mejor, ya que el Home Cinema DT-100, no lleva ningún coaxial digital, o al menos yo no lo veo.
¿Cómo funciona este decodificador?
Gracias, y perdona mi ignorancia.
Jordi.
Amplificador Decodificador es otro aparato, no es el que tienes, y funciona directamente con el dvd.