Edición de naipes

Hola, tengo que editar un mazo de naipes, más o menos el tamaño standard, con unos dibujos similares a la baraja española. Me gustaría saber con que programa me tengo que manejar, el tamaño, y algún detalle de la impresión. Más o menos se usar algunos de esos programas pero no se como hacer para poner las imágenes en el diseño de las cartas y luego como arreglarlo para que cuando vaya a la imprenta, me salgan en el tamaño adecuado. Ademas me gustaría saber que papel hay que usar. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ya que comentas que son dibujos yo usaría Illustrator, vectorizaría todo el mazo de cartas al tamaño real que vayas a imprimir, creo que para una baraja es 95x73 mm., el papel pediría estucado de no menos de 300 grs. Y después lleva un laminado en brillo.
Cuando vayas a llevarlo a imprenta, puedes llevar el tipo de archivo nativo de Illustrator (. Ai) pero asegúrate de haber pasado a contornos los textos, o puedes llevarlo en .pdf.
El montaje de las cartas ya es cuestión de maña y de manejarte con los programas de diseño.
Si ves que no lo consigues, dímelo y vamos paso a paso.